Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

¡Nuevo!

Técnico Laboral en Comerciante, programa con énfasis en comercio electrónico

Resolución: 4143.010.21.0.05055 de 2021 (9 de agosto de 2021)

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

Contenidos Principales

El programa de Técnico Laboral en Comerciante tiene un énfasis en comercio electrónico, persigue formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones comerciales complementarias de las áreas de mercadeo y ventas apoyando  el desarrollo de procesos de gestión comercial y en los procesos desarrollo de mercados utilizando herramientas tecnológicas relacionadas con la administración de plataformas de comercio electrónico, dispuestas en internet como lo son la página web corporativa y sus respetivas redes sociales.

Perfil del aspirante

El programa está diseñado para aquellos aspirantes que tengan certificación de básica secundaria, motivados por actividades relacionadas con la comercialización productos o servicios utilizando herramientas tecnológicas que posibiliten la administración de clientes, y proveedores como principio de relacionamiento en la era digital, el aspirante deberá contar con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.

Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.

Perfil del egresado

El programa El programa Técnico Laboral en Comerciante, orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social. En este sentido, el Técnico Laboral en Comerciante, tendrá las competencias necesarias para:

• Hacer seguimiento a los contenidos de gestión comercial publicados en la página web, redes sociales, blocks virtuales e e-books.
  • Subir a las plataformas virtuales los contenidos y apoyar en la definición de las formas de expresión escrita y gráfica, de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
  • Interactuar virtualmente con clientes, y usuarios.
  • Gestionar campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
  • Planear las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Presentar las estadísticas y realizar monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias.
  • Identificar y contactar clientes potenciales resultados de procesos de análisis de redes sociales.
  • Elaborar y solicitar cotizaciones por plataformas electrónicas, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega.
  • Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría.
  • Recopila la información necesaria de productos y clientes para ofertar propuestas de valor acordes con las necesidades de divulgación y promoción de productos y servicios a través de plataformas de comercio electrónico y diversos canales digitales.
  • Operar plataformas de comercio electrónico apoyando la estrategia de ventas en conjunto con la promoción de productos y servicios empleando canales digitales
  • Implementa procesos digitales de gestión administrativa como el manejo de inventarios, la logística de entrada y de salida de productos a través de herramientas de negocios digitales.
  • Planea y ejecuta estrategias promocionales para la plataforma de comercio electrónico y promociona a través de las redes sociales y otras herramientas del marketing digital

De igual manera, las habilidades necesarias que debe desarrollar el Técnico Laboral en Comerciante son:

• Comprensión de lectura
  • Escucha activa
  • Redacción de textos
  • Comunicación asertiva
  • Conocimiento tecnológico

Perfil del ocupacional

El Técnico Laboral en Comerciante de la Dirección de Extensión de la Universidad Autónoma de Occidente desarrolla competencias que le permiten desempeñarse en empresas de corte comercial, y de servicios, en cargos tales como:

• Auxiliar de Comercio Electrónico

Cuarto trimestre
  • Práctica laboral

Total créditos: 18

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí:

Dirección de Extensión

PBX: 318 8000 Ext. 14113

Whatsapp: +57 3187322271

Correo electrónico: [email protected]

Resolución CS NO. 664 crea reglamento académico programas de formación para el trabajo y desarrollo humano.

Nivel Académico
Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Duración del programa
Cuatro trimestres
Valor periodo académico
$ 537.000 (valor trimestre)
Lunes a viernes, jornadas diurna y nocturna.
Título que otorga
Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Comerciante
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Dirección de Extension

PBX: 318 8000, ext. 14113

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

De acuerdo
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.