Facultad de Administración

Un intercambio para aprender a desarrollar negocios con América Latina

Estudiantes del TEC de Monterrey de visita en el puerto de Buenaventura

Apostarle a la internacionalización y a los negocios, fue uno de los objetivos de la visita de 47 estudiantes y dos docentes del Tecnológico de Monterrey, México, quienes estuvieron de intercambio en la Universidad Autónoma de Occidente, del 28 de mayo al 23 de junio.

Los estudiantes realizaron el curso de profundización en competencias de administración: ‘Desarrollando negocios con América Latina’. “Queríamos mostrarle a los estudiantes que venían de 15 carreras diferentes, cuáles son las posibilidades de negocio con América Latina; de esta manera le estamos aportando tanto al desarrollo de la internacionalización de la Universidad y de los estudiantes”, manifestó Jorge Orlando Parra, docente de la facultad de Administración.

Por su parte, Cristina Peñafort, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, manifestó que “este intercambio ha sido una oportunidad para fortalecer las relaciones entre el Tecnológico de Monterrey y la Autónoma de Occidente, gracias al alto compromiso de todas las dependencias que apoyaron las actividades que se requerían para este curso. Además los estudiantes quedaron muy contentos, porque tuvieron la oportunidad de conocer y de tener contacto con comunidades, y esto les ha dado una visión más acertada de lo que es Colombia”.

Igualmente esta experiencia de internacionalización permite a la institución posicionarse y demostrar las posibilidades de trabajo colaborativo entre universidades de la Red Mutis. Como dato importante, se destaca  que el TEC solicitó a la Autónoma de Occidente repetir el curso durante los meses de noviembre y  diciembre.

Esta visita fue liderada por la facultad de Administración y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Autónoma de Occidente.

PBX: 3188000, exts. 11353 y 12115

Temas mencionados en este artículo