fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Inscripción – posgrado

retocador

 

Derechos de inscripción

 

Si al momento de inscribirte no encuentras tu programa de interés, por favor, comunícate a nuestro WhatsApp https://bit.ly/3o1JEbV. Nuestra asesora comercial se pondrá en contacto contigo.

Requisitos de Inscripción Posgrado

Encuentra los requisitos necesarios para que realices tu inscripción y matrícula en los programas de posgrado.

Los documentos que se deben adjuntar para especializaciones, maestrías y doctorados son:

  • Fotocopia del título profesional legible o copia del acta de grado.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad.
  • Una fotografía tamaño 3×4 en fondo blanco.
  • Hoja de vida actualizada.

Según el Art 13 resolución del Consejo Académico N°. 6605 del 30 de Octubre de 2017. Reglamento General de Estudiantes de Postgrado, para maestrías y doctorados:

Requisito Idioma de Inglés. Todo estudiante admitido a un Programa de Maestría o Doctorado, deberá acreditar el nivel B2 de comprensión lectora en inglés, establecido según el marco común europeo, a través de una prueba administrada por el Instituto de Idiomas de la Universidad. De igual manera, los estudiantes pueden acreditar la comprensión lectora de la siguiente manera:

a. Presentando el resultado del TOEFL o el IELTS con una vigencia no mayor a dos (2) años, al momento del ingreso a la maestría, con el puntaje que determine el Instituto de Idiomas.

b. Haberse graduado de un programa de pregrado profesional o de maestría de la UAO, entre los últimos cinco (5) años previos al ingreso de la maestría.

c. Haberse graduado en un programa de pregrado profesional o de postgrado, en un país angloparlante.

Parágrafo: Aquellos estudiantes que no acrediten el nivel de inglés establecido, deben cursar y aprobar las actividades de nivelación que para tal fin ofrezca el Instituto de Idiomas. El costo económico de estas actividades será asumido por el estudiante.

Admisión Doctorado en Ingeniería

Adicional a lo anterior debe adjuntar:

  • Hoja de vida según formato establecido, con sus respectivos soportes Descargar formato.*
  • Dos cartas de recomendación, en el formato establecido por el programa, de dos profesores universitarios que conozcan la trayectoria académica del aspirante. Descargar Formato.*
  • Carta de aval de un profesor del doctorado perteneciente a la línea de investigación en la cual pretende formarse el aspirante.
  • Documento que describa las fuentes de financiamiento para realizar el programa de doctorado y sus respectivos soportes.
  • Notas certificadas de la carrera universitaria (los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente, no presenta registro de calificaciones)
  • Carta de intención, de máximo dos páginas, en donde el aspirante presente de forma estructurada, un bosquejo de la temática que desea tratar durante el doctorado que contenga el título, problema y objetivos
  • Hoja de vida actualizada con los soportes respectivos indicando experiencia docente, investigativa y/o industrial (institución, tiempo y jefe inmediato) y publicaciones (si las tiene).

Admisión Doctorado en Bioingeniería

Adicional a lo anterior debe adjuntar:

  • Fotocopia del Título de posgrado y el Acta de Grado (para quienes lo hayan realizado).
  • Carta confirmando la disponibilidad de tiempo completo para dedicarse a sus estudios de posgrado.
  • Hoja de vida actualizada con los soportes respectivos indicando experiencia docente, investigativa y/o industrial (institución, tiempo y jefe inmediato) y publicaciones (si las tiene).
  • Dos cartas de recomendación, en el formato establecido por el programa, de dos profesores universitarios que conozcan la trayectoria académica del aspirante. Descargar Formato.*
  • Carta de intención, de máximo 2500 palabras excluyendo referencias bibliográficas., en donde el aspirante presente de forma estructurada, un bosquejo de la temática que desea tratar durante el doctorado que contenga el título, problema , objetivo general y los pasos metodológicos.
  • Carta de aceptación de un profesor (con formación doctoral) perteneciente a uno de los grupos de investigación avalados por el programa de doctorado en Ingeniería para recibir estudiantes en el área de énfasis a la que se postula el aspirante.

Admisión Doctorado en Sostenibilidad

Adicional a lo anterior debe adjuntar:

Estudiantes extranjeros

  • Fotocopia del diploma de pregrado legible en todo texto, o copia del acta de grado, convalidados por el Ministerio de Relaciones Internacionales.
  • Notas certificadas de la carrera universitaria, convalidados por el Ministerio de Relaciones Internacionales.
  • Copia del documento de identidad. Para extranjeros no residentes, presentar la visa de estudiante con vigencia no inferior a la duración del periodo académico a cursar su respectiva cédula de extranjería; para extranjeros residentes: su respectiva visa de residente y cédula de extranjería.

Pago de matrícula financiera

Si usted ha sido admitido al programa de posgrado elegido, y continuará con su proceso de matrícula financiera, un asesor se comunicará para enviar el enlace de pago de la matricula financiera.

La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.

Revisa tu horario de clases en el portal estudiantil

Una vez hayas recibido la notificación de que tu matrícula académica se encuentra activa puedes acceder al portal estudiantil de la UAO.

Ingresa los datos solicitados, registrados en la carta de admisión que te enviaremos a tu correo electrónico. Al ingresar al portal estudiantil, podrás consultar tu horario de clase para primer semestre.

 

 

Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by