fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Estamos en inscripciones
Bienestar Universitario

Deporte y Recreación

Deporte y recreación UAO
Contenidos Principales
Estamos en inscripciones

A través de distintos espacios deportivos y recreativos, se busca aportar al desarrollo integral y al adecuado aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad universitaria, propiciando espacios de aprendizaje individual y colectivo, en medio de un ambiente lúdico y de esparcimiento.

Deporte formativo

Este pretende brindar a los participantes  una experiencia de aprendizaje basada en la motricidad, la lúdica, la empatía y el disfrute, aspectos mediante los cuales se aporta al desarrollo humano de los  participantes y es posible vivenciar durante su vida universitaria, se aspira que luego de hacer parte de este proceso los estudiantes logren aprender los movimientos y técnica básica del deporte de elección.  

Deporte competitivo

Equipos constituidos en diferentes disciplinas, en las ramas masculina y femenina; deportistas que se caracterizan por tener alto rendimiento y desarrollar un riguroso programa técnico, táctico y físico; atendiendo el calendario deportivo de ASCUN Deportes y los diferentes torneos de la región.

Torneos

Interuniversitarios, departamentales, zonales universitarios y nacionales universitarios.

Copa UAO.

Recreación

Diferentes actividades se realizan de manera recreativa con el propósito de brindar espacios de sano esparcimiento y la construcción de comunidad entorno a actividad recreativa. Mediante la recreación se busca que los participantes puedan participar de actividades orientadas de forma tranquila y espacios no convencionales tales  el senderismo en club de caminantes y la práctica del runner.

Centro de Actividad Física y de Salud

El Centro de Actividad Física y Salud, CAFS, es un espacio para que todos los miembros de la comunidad Universitaria: estudiantes, colaboradores y egresados, se ejerciten a través de diferentes opciones deportivas, de manera voluntaria y bajo la orientación de instructores competentes.

Zonas deportivas y préstamo de implementos deportivos

La UAO cuenta con distintos escenarios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de diversos deportes; áreas donde se realizan las actividades que incentivan el sano aprovechamiento del tiempo libre y que contribuyen a la formación integral. Estos espacios pueden ser utilizados por la comunidad de manera coordinada con el departamento de deporte y recreación, quien administra y presta artículos deportivos para encuentros con amigos de manera libre, durante la permanencia en el campus universitario.

Tenis de mesa

Otros servicios

Pausas activas

Propuesta de ejercicio físico que busca llevar hasta el salón de clase de los estudiantes nocturnos, una alternativa de estiramiento y relajación, para cortar la rutina del día y empezar las clases de forma amena.

;

También te puede interesar

Bienestar Universitario

  • Teléfono

    Teléfono: PBX +2 318 8000
    Ext. 13024 - 13066

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio de Bienestar, segundo piso.

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo