Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Cali Bacana

Cali Bacana

Andrés Bravo es egresado del programa de Ingeniería Eléctrica del año 2000 y es el creador de Cali Bacana, una empresa que tiene como misión el hacer que propios y turistas se enamoren de Cali, brindando servicios relacionados con turismo receptivo enfocados en la salsa y en donde se resalte a Cali como su capital mundial. Además de trabajar para mostrar lo que la región ofrece, especialmente de forma digital. El emprendimiento es una empresa joven y familiar, pues su hija mayor es estudiante de comunicación en nuestra Universidad, siendo ella uno de sus principales socios en el negocio.

Cali Bacana nació como un hobbie, ya que al llegar a vivir al barrio San Antonio Andrés comenzó a publicar en sus redes sociales ‘parches bacanos’ que eran eventos de los cuales conocía al vivir en este sector cultural y turístico. Con el tiempo, el crecimiento fue tal que de cientos se pasó a miles de seguidores, lo que permitió identificar dos necesidades de mercado: el primero, la información del que vive en Cali para poder disfrutarla y conectarse con su ciudad y la segunda, la necesidad de crear experiencias de calidad para el turista que llega a nuestra región.

El activo más grande con el que cuenta el emprendimiento para su creador, es la gente que los sigue, actualmente cuentan con más de 80.000 seguidores en las principales redes sociales, lo que los llevó a ser validados por el programa Apps.co del MINTIC como emprendimiento digital. En el 2017 fueron reconocidos por la Alcaldía de Cali por el trabajo y la labor social en pro de la ciudad y el año pasado fueron seleccionados por los organizadores del TEDxCali, como speakers, con una charla que resalta el papel de la salsa en la ciudad.

Aunque Cali Bacana tiene un gran número de seguidores, para su Andrés aún les falta posicionarse en Cali como la operadora turística con las mejores experiencias salseras de la ciudad, con un producto innovador e incluyente, que le permite al turista ‘ir al barrio’ y vivir la salsa desde sus entrañas. En el largo plazo, la visión que tienen para la empresa se encuentra centrada en crear una plataforma digital más completa, en donde puedan difundir sus sitios, eventos, recorridos, cultura, tradiciones, logrando que sus habitantes y visitantes se apropien de la región, la sientan y la disfruten intensamente.

Andrés aconseja a todo aquel que quiera emprender, a que busquen y encuentren su propósito ya que muchas veces se empieza a emprender, solo pensando en el dinero que se puede obtener pero tarde o temprano, se debe hacer un alto y pensar en lo que de verdad se quiere ser y hacer y si esto se hace desde un inicio, les podrá ahorrar mucho camino.

Por otra parte, para él emprender puede ser aterrador, pero los miedos deben ser enfrentado… «En los primeros años me temblaba la voz, cada que levantaba el teléfono para contactar a un cliente nuevo, pero poco a poco, la confianza se fue manifestando; la mejor forma de emprender es haciendo lo que a uno le apasiona,  no hay nada que te mantenga más en el camino que vivir desde la pasión”.

Pueden estar en contacto con el emprendimiento del egresado a través de los siguientes canales:

► Facebook: https://www.facebook.com/calibacana/

► Twitter/ Instagram: @calibacana

► Web:  www.calibacana.com

► Mail:  contacto@calibacana.com

► Teléfono:(2) 399 7982

► Cel./ Whatsaap: 315 560 5061

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo