Emprendedores UAO

Integrated Measurement Systems S.A.S

Haberse desempeñado como director técnico de una empresa de comercialización de energía por más de diez años, le dio a Julián Aguado, egresado del programa de Ingeniería Eléctrica el empujón para formar y consolidar una idea de negocio relacionada con su formación profesional.

Saliendo de su zona de confort y asumiendo los riesgos que puede traer cualquier emprendimiento, este egresado Autónomo crea su empresa llamada Integrated Measurement Systems S.A.S, Imsys, una empresa relacionada con los sistemas AMI- Advanced Metering Infraestructure, entendiendo que existe una problemática en las empresas de servicios públicos con las soluciones para Sistemas de Medición Inteligente que existen en el mercado, relacionada con el tema de interoperabilidad.

En Imsys desarrollan software y hardware enfocados inicialmente a los sistemas de medición inteligente teniendo en cuenta las tecnologías de la información y comunicaciones como un eje transversal para el desarrollo sostenible. Cuenta con un equipo de trabajo de cuatro ingenieros y dos personas que se encargan de los asuntos administrativos.

Esta organización ya ha participado en grandes proyectos a nivel departamental, uno de ellos fue el Proyecto de Hogares Sostenibles de Emcali hasta el año 2015, también han sido favorecidos por Colciencias para el proyecto de patentes nacionales y hoy en día participa del programa Aldea de INNpulsa donde han sido acreedores de 40 millones de pesos en asesorías para definir modelos de negocio, estructuración financiera y planeación estratégica.

Julián tiene enlazadas sus metas con su empresa, a mediano plazo quiere que Imsys sea referencia en el gremio de las compañías de servicios públicos a nivel nacional y a largo plazo, su emprendimiento ya debe estar trabajando en países de América Latina.

Como Julián, muchos estudiantes de la UAO y futuros profesionales tienen el deseo de crear su propio negocio y envía un consejo a todos los que están leyendo esta nota donde los invita para que se arriesguen a ser emprendedores: “considero que un emprendedor debe tener una gran fortaleza mental, que le permita sobreponerse a múltiples adversidades que se presentan en el camino al éxito. Esa fortaleza será la que le permitirá sobreponerse al fracaso una y otra vez, hasta lograr los objetivos trazados”, comenta el egresado.

Conéctate con este emprendimiento a través de sus redes sociales:

Celular: +57 315 543 4822

Teléfono: +57 2 371 6320