Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Vermeladas

Óscar Mauricio Sierra
Diseño de la Comunicación Gráfica, año 2009

‘Un feliz y delicioso accidente’ fue lo que llevó a Óscar Sierra a crear ‘Vermeladas’, una empresa creativa e innovadora que revolucionó el sabor de las verduras y que hoy ya tiene ocho sabores, varios puntos de venta en Bogotá, Villavicencio, Villeta, Ibagué y Cali y próximamente espera incursionar, no solo en el mercado local, también en el internacional.

Sierra es diseñador de la comunicación grafica, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Quien luego de adquirir experiencia, en una corta trayectoria laboral como director creativo, diseñador y director de arte, fijó sus energías en construir un emprendimiento que laboralmente fuera coherente con sus convicciones personales.

La idea de las mermeladas surgió del afán con que su esposa Yurany le incentivaba el amor por las verduras, un producto original y delicioso que gustó entre sus compañeros de trabajo. Hoy ‘Vermeladas’ tiene cinco años de haber sido creada y como todo emprendimiento ha tenido un proceso de construcción lleno de logros, retos y mucho trabajo.

La filosofía de ‘Vermeladas’ es uno de los ejes más importantes para Óscar, ahí se ve reflejado la manera en que piensa y vive. Busca ofrecer sabores únicos bajo la filosofía de cocina consciente y consumo responsable, con ingredientes agroecológicos cultivados sin químicos, pesticidas, conservantes o espesantes. A través de un comercio justo con pequeños proveedores que son productores y campesinos colombianos, pues para el equipo que esta empresa prima lo realmente natural.

Entre los logros de la empresa, esta la creación de su sitio web, con una imagen creativa e innovadora. También, la nominación al ‘XII Premio Empresario Colombiano 2017’, de la revista Dinero y la Universidad del Rosario, en la categoría ‘Colibrí Esmeralda’, donde se tiene en cuenta emprendimientos sostenibles, creativos y jóvenes no mayores a ocho años de constitución.

Recientemente ‘Vermeladas’ ha sido seleccionada para representar a Colombia en el evento internacional ‘Salón del Gusto Terra Madre’ realizado anualmente en Italia. Una responsabilidad y orgullo con el que busca abrirle puertas a la empresa en el mercado internacional para llegar a ser reconocida como una empresa sostenible, creativa e innovadora.

Por ahora Óscar Sierra se prepara para concursar en el Cali Fest, que inicia a finales de octubre y donde espera llegar a mucha más gente.

Actualmente ‘Vermeladas’ cuenta con 33 puntos de venta y distribución en todo el país, entre markets sanos, tiendas orgánicas, y agroecológicas, que están en la misma onda filosófica de la empresa. En Cali sus productos se pueden encontrantra en ‘La Vaca Verde’.

Alinear las habilidades y el conocimiento académico con las pasiones que tenemos para aplicarlos en cualquier campo, es el consejo que Óscar Sierra a quienes quieran como él quieren encontrar en el emprendimiento una forma alternativa de desarrollar su profesión con motivación, disciplina y amor, para así lograr un desarrollo pleno entre lo que somos, lo que sabemos y queremos.

Para conocer más sobre sobre Vermeladas, puedes visitar su sitio web, o sus redes sociales:

Instagram: Vermeladas
Facebook: Vermeladas
Twitter: Vermeladas

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo