Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Ciencias Básicas

¿Cómo aportan las ciencias ambientales al mundo y al medio ambiente?

La facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Occidente y la Red Colombiana de Formación Ambiental,realizarán del 6 al 8 de noviembre el ‘IV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales’, para discutir diversos temas, entre ellos el balance de los aportes de las Ciencias Ambientales al proceso de adaptación de Colombia al cambio climático.

Para esta versión del Congreso serán siete los ejes temáticosque liderarán la discusión del congreso: Territorios y Conflictos Socioambientales y Socioecológicos, Administración y Gestión Socioambiental, Ciencia y Tecnología para el Control de la Contaminación, Cultura y Educación para la Sostenibilidad, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, Gestión Integral de Recursos Naturales y del Riesgo Ambiental.

Aunque diversos, estos ejes tienen como objetivo contribuir a la consolidación epistemológica de las Ciencias Ambientales, desarrollar diálogos y puentes entre los distintos actores que hay alrededor de estas Ciencias y con ello dar cuenta del estado de avance que nuestro país ha tenido en términos de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, propuestos por las Naciones Unidas.

Las instituciones participantes, sin duda, juegan un rol determinante en este último objetivo, por tanto, es necesario revisar los portes conceptuales, metodológicos y prácticos que estas vienen haciendo en sus respectivas zonas de influencia para el cumplimiento y consolidación de los ODS.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

PBX: 3188000, exts. 11439 y 11460

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Decano

Hernán Montaño Motato

PBX: 318 8000, Ext. 11436

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA