Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Ciencias Básicas

La importancia de caracterizar térmicamente un material

Talleres realizados durante el Seminario en los laboratorios de Análisis Térmico y Optoelectrónica.

Un espacio para promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, fue el ‘V seminario nacional teórico-práctico de caracterización térmica de materiales’ realizado el 29 y 30 de noviembre.

El Grupo de Investigación en Nuevos Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai, y el Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+, de la Universidad Autónoma de Occidente; las empresas TA Instruments USA y Lanzetta Rengifo Bogotá, realizaron el ‘V seminario nacional teórico-práctico de caracterización térmica de materiales’.

Este Seminario tenía como objetivo mostrar por qué es importante tener el control sobre las propiedades físicas o químicas de un material, conocer su comportamiento en función de la temperatura, mejorar los procesos de producción y la obtención de nuevos materiales con características específicas.

Esta actividad forma parte de una serie de seminarios organizados desde el año 2013 por el grupo Ginsai, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, con el fin de promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, así como para fortalecer alianzas y establecer convenios y/o trabajos conjuntos.

Exts. 11029 y 11456
Gladis Miriam Aparicio Rojas
Coordinadora Laboratorio Análisis Térmico
Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Básicas

• Decano

Hernán Montaño Motato

PBX: 318 8000, Ext. 11436

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA