Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Humanidades y Artes

Acoso sexual universitario ¿Qué hacer?

En el marco de ‘Sexonomía: semana de la sexualidad’, evento liderado por el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, la facultad de Humanidades se articuló con una conferencia acerca del acoso sexual universitario.

Durante la semana del 23 al 27 de octubre, el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, junto con la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaron Sexonomía, una semana dedicada a la salud sexual y reproductiva de la Comunidad Autónoma.

«En esta oportunidad hicimos varios conversatorios sobre Violencias Basadas en Género; hablamos con estudiantes sobre trata de mujeres, violencia sexual en el conflicto armado, violencias contra mujeres afrodescendientes, violencia simbólica y acoso sexual universitario; para este último tema, la invitada fue la profesora Claudia Lorena Carvajal, de la Universidad del Valle», explicó Elizabeth Gómez Etayo.

Durante Sexonomía también se contó con la participación de profesionales de Profamilia, laboratorios Lafrancol, Gynopharm y Procaps, Fundamor, quienes ofrecieron asesoría individual para planificación familiar y métodos anticonceptivos. 

Tipos de acoso sexual, reacción inmediata frente a él, y cómo actuar si se está presentando un caso en particular, son algunos de los consejos que presentó Claudia Lorena Carvajal.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

  • Decano

    Jesús Alfonso Flórez López

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11401

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo