fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Cineasta UAO, seleccionado en el Ficuc

Leyerson Alejandro Muñoz, estudiante del programa de Cine, de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Central en Bogotá, Ficuc, con su cortometraje No me llamen, en la categoría de Cortometraje de Ficción 

El Festival tiene el objetivo de celebrar el arte cinematográfico con un enfoque en la producción audiovisual universitaria y en su relación con el sector externo, tejiendo nuevas redes a nivel nacional como internacional. 

Sobre el cortometraje 

No me llamen cuenta la historia de Flora, una joven caleña, una hormiga de ciudad, una ‘rarita marginada’, quien al salir de un rave en la Universidad del Valle, se dispone a regresar a su casa, pero, en el camino recibe un correo de voz de su padre desaparecido y empieza a tener muchas emociones y alucinaciones que se ciñen al proceso de duelo.  Es un film que busca exponer cómo es el proceso de duelo en los jóvenes, y evidencia que este también distingue una inmensa brecha social, como es la económica. 

“Este Festival fue muy especial. Antes de que me dieran la noticia de la selección, estaba un poco achicopalado, porque apenas un solo festival me había dado la oportunidad de compartir el corto, Fencine, a quienes también agradezco muchísimo. Me llenó de felicidad y de mucho aprendizaje. La invitación es para que se tiren, el Ficuc es un festival bastante completo, con talleres maravillosos, y una curaduría que destaca el nuevo talento”, comenta Leyerson. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo