Agencia de Noticias

¡Disfruta de la ‘Experiencia Internacional Misión Perú Colombia’!

Imagínate una electiva donde puedas integrar el legado de nuestros antepasados, una particular forma de ver y entender el mundo, más los saberes de tu carrera. Esto es lo que te ofrece la Universidad Autónoma de Occidente de Colombia y la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina de Perú, del 6 al 10 de diciembre de 2021, y del 11 al 20 de enero de 2022, con la ‘Experiencia Internacional Misión Perú Colombia’.

Si deseas participar matricúlate en el curso de invierno 2021-04, o si tienes dudas escribe un correo electrónico a alguna de estas direcciones: [email protected], [email protected] o [email protected]

¡Disfruta de la ‘Experiencia Internacional Misión Perú Colombia’!

Según los docentes de ambas universidades, el objetivo de esta experiencia es desarrollar un diálogo con las cosmovisiones ancestrales y ecosofías de la cultura andina para, en un trabajo integrador, poder construir una educación para la sustentabilidad de la vida.

“A través de esta experiencia buscamos fomentar la integración del humanismo contemporáneo y las artes en una asignatura del Sistema de Aprendizaje Colaborativo en línea, COIL, para estudiantes de Colombia y Perú, facilitando un intercambio de vivencias, saberes y visiones de mundo para construir conocimiento conjunto entre estudiantes”.

Docentes de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

El resultado de esta experiencia internacional académica se evidenciará con el desarrollo de un producto en grupos interdisciplinarios, desde las diferentes miradas profesionales, alrededor de la temática ‘Principios sostenedores de la vida’, evidenciando en ellos nuevas formas de comprender, ver, sentir, pensar y actuar.

“El deseo final es el de realizar los viajes de intercambio a Perú y Colombia para vivenciar, construir y consignar los conocimientos adquiridos apenas las disposiciones de salud por pandemia nos permitan viajar sin ninguna restricción”.

Margarita Morales, correo electrónico: [email protected]
Pablo Andrés Sánchez, correo electrónico: [email protected]

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Eduardo Velarde, correo electrónico: [email protected]