fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

‘El alma cuando sale’ llegará con actitud UAO a la ‘Muestra Internacional Documental de Bogotá’

La película ‘El alma cuando sale’ participará en la convocatoria de películas para la edición número 24 de la ‘Muestra Internacional Documental de Bogotá, Midbo‘, del 25 al 30 de octubre de 2022. 

La `’Midbo‘ es un evento que tiene como enfoque el cine de lo real y un espacio fundamental de exhibición, diálogo y pensamiento alrededor del audiovisual del documental y el de no ficción. 

En el evento hay tres secciones: la muestra ‘Cine documental’, el encuentro ‘Pensar lo real’ y la exposición ‘Documental expandido‘, las cuales crean puentes y dialogan entre ellas, por medio de un enfoque artístico que se define en cada edición de la ‘Midbo‘.  

Los docentes involucrados en la realización de la película son: Mauricio Prieto, Santiago Lozano, quienes codirigieron el documental y realizaron el sonido y la fotografía respectivamente, y recibieron el apoyo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento; Víctor Palacios, en los procesos de distribución y exhibición; Natalia Campo Castro, jefa del departamento de Artes y el decano de la facultad de Humanidades y Artes, Jesús Alfonso Flórez, quienes apoyaron académicamente el proyecto. 

“Es muy importante haber sido seleccionado para la ‘Muestra Internacional Documental de Bogotá’, porque es un panorama internacional del documental. La película que hemos hecho propone justamente una aproximación nueva de la Universidad al documental. Es un poco la apuesta que teníamos, hacer un documental y empezar a participar en la esfera nacional e internacional”, explica Mauricio Prieto, docente de la Facultad.

Más sobre ‘El alma cuando sale’ 

En esta película se narra la historia de José Roberto Rivas, un hombre que dedicó su vida entera a ayudar con sus rezos y cantos a que las almas de su comunidad lograran salir del cuerpo y así poder llegar al cielo. 

Además, cuenta la historia de Ana Joaquina Aguilar Murillo, quien falleció en el 2018 y era su compañera de vida, pero con su muerte, Roberto perdió la fe. 

Para agosto, en el ‘Festival Petronio Álvarez‘, se planea exponer la película en la cinemateca del Museo La Tertulia. Las expectativas son altas para el futuro de este producto audiovisual: “después de participar en la muestra, durante el encuentro, seguramente habrá una cantidad de programadores de festivales internacionales y de compradores de la película para exhibición. No se trata del dinero que se podría tener, sino de la posibilidad de ventanas de muestra, es decir, que la película empiece a viajar y a tener un recorrido por festivales de otros lugares del mundo”, expresa Mauricio. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo