Agencia de Noticias

El museo Lilí, 10 años preservando la cultura regional

El museo Lili cumplió 10 años el pasado 17 de octubre. Este espacio tiene como propósito servir de medio para la construcción, apropiación y divulgación del conocimiento cultural producido en la UAO entre la misma comunidad universitaria y los asistentes externos.

De este modo, se propicia el diálogo entre las diferentes disciplinas e instituciones, articulándose e identificándose con la sociedad a la cual pertenece.

El museo Lili, es un museo universitario de carácter Etnoarqueológico, es decir, cuenta en su exposición con piezas arqueológicas y etnográficas. El nombre de este espacio se da en honor a los Lilíes, uno de los pueblos precolombinos que habitaron en la parte occidental del Río Cauca, en la zona comprendida entre el sur de Cali y el norte de Jamundí.

Servicios del Museo Lilí:

El museo ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos de estudiantes de educación básica, media y superior, presenta conferencias especializadas y realizan actividades relacionadas con la promoción de la reflexión y la cultura.

Exts. 13038 o 11419

Correo electrónico: [email protected]