fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Estudiante UAO, se destaca en la industria cinematográfica

Daniel Isaac Morales, estudiante del programa de Cine de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, ha sido galardonado en diversos festivales de la industria cinematográfica. 

Con su cortometraje Los monstruos de Aldair, que cuenta la historia de Aldair, un niño que se tiene que esconder de los monstruos que han llegado a su casa y que representa un retrato del punto de vista de un niño víctima del conflicto armado, ganó en el Festival Internacional Espanto Short Fest de Manizales, en la categoría Cortometraje Nacional. Además, fue seleccionado en Resistencia Cinema Film Festival de Bogotá y en el Horror Film Fest, de Medellín, y tendrá proyección en Cali entre el 9 y 12 de noviembre, en el marco del festival Cali Horror Film Festival. 

“La experiencia de estar seleccionado en un festival es indescriptible y ganarlo es aún más mágico, porque a pesar de que no hay películas más buenas que otras, se siente muy hermoso que un jurado considere tu película como valiosa. Es muy bonito poder contar con una estatuilla, por más de que no haga cine por los premios, es bastante gratificante que se reconozca un buen trabajo”, comenta Daniel. 

Bienvenidos al Cali york: escritura de guion de largometraje de ficción, es su proyecto de trabajo de grado, el cual consistía en la escritura de un guion que hablase sobre la pasión y la búsqueda de cumplir los sueños en un contexto barrial caleño. 

Este proyecto fue seleccionado en el IX Laboratorio de Guion del Festival Internacional de Cine de Cali y fue uno de los diez proyectos seleccionados en el BAM, el mercado audiovisual, en su versión número 14, llamada Regiones Cali. 

Finalmente, el estudiante ganó una convocatoria de Colfuturo y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico, FDC, en el programa Semilleros de Talentos, con el fin de generar una ruta para estudiar en el exterior. 

Este programa identifica y apoya a los estudiantes, egresados y docentes del área audiovisual con un alto perfil académico, con el fin de que aprendan a formular aplicaciones para becas o universidades.  

“Invito a los estudiantes a que se motiven a encontrar espacios en los que puedan socializar su trabajo, venderlo y mostrarlo, para mejorar y ganar experiencia en la industria. Al salir de la academia me he dado cuenta de lo difícil que es encontrar rutas de distribución o personas que quieran invertir en los proyectos propios, por lo que los diversos espacios generados sirven demasiado para conocer qué otros proyectos se están realizando o desarrollando a la par que los propios”, menciona Daniel Isaac. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo