fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Hablan las mujeres víctimas del conflicto

Cátedra de Paz en la Autónoma de Occidente

Un llamado a pensar en que la paz es un compromiso de todos, y no de los negociadores de La Habana, hicieron las mujeres invitadas a uno de los espacios de la Cátedra de Paz de la facultad de Humanidades.

Se trata de Francia Helena Márquez Mina, representante legal del consejo comuniatrio La Toma de Suárez Cauca; Delis Palacios, integrante del comité por los derechos de las víctimas de Bojayá, y Rosalba Riascos, representante legal del colectivo de mujeres en situación de desplazamiento. Todas ellas, participaron en una de las secciones de Cátedra de Paz, donde el tema giraba en torno al sentido y los alcances de lo acordado en La Habana sobre Justicia Transicional, en especial lo que tiene que ver con acciones de perdón y reparación, caso de Bojayá.

En el siguiente video, cada una de ellas hace una reflexión desde su posición como líderes y voceras de sus comunidades, afectadas por las dinámicas del conflicto armado interno.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo