fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Identidad, género y edad desde la perspectiva de mujeres trans

Identidad, género y edad desde la perspectiva de mujeres trans

Según los estudios de la especialización virtual en Interculturalidad y Estudios de Género de la UAO, las personas trans sufren múltiples expresiones de violencia, exclusión y discriminación. Adicionalmente, en el contexto colombiano, los adultos mayores se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y pobreza. 

Esta investigación se interesó en estudiar los múltiples retos que representan las intersecciones entre identidad, género y edad, y, de manera particular, el proceso de envejecimiento y vejez en un grupo de  mujeres trans.  

Los resultados permitieron identificar algunas categorías psico-socio-culturales que no solo caracterizan los desafiantes contextos sociales y los sistemas culturales en los cuales las participantes se encuentran inmersas,  sino que también analiza dimensiones subjetivas en el proceso de definición identitaria y en la lucha por el reconocimiento como lo son el activismo y la movilización social. 

Conoce más de esta temática en el conversatorio: ‘Intersecciones entre identidad, género y edad: envejecimiento y vejez en mujeres trans’, jutno a la ctivista y fundadora de la Red Comunitaria Trans: Daniela Maldonado, y María Fernanda Reyes: psicóloga con Ph.D. en Psicogerontología y magíster en Métodos de Investigación.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo