Disminuir letra Aumentar letra
Estudios Socio-Jurídicos en Red Nacional
Publicada por el Jueves 5 de Marzo 2020 en DIDT
Profesor, Leonardo Sabogal, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UAO.

El Departamento de Ciencias Jurídicas y su Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos de la UAO se suman a la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica,la cual reúne a los mejores investigadores del país, y está conformada por grupos de investigación y semilleros adscritos a las facultades de Derecho, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en Colombia.

Los profesores investigadores Oscar Duque Sandoval, Francisco Javier Gutiérrezy Leonardo Sabogal Murcia, quienes hacer parte del grupo de investigación, serán los representantes de la U en el nodo suroccidente junto a siete universidades más.

“Entrar a la Red Jurídica y Socio-jurídica más grande y con mayor presencia en todas las regiones del país es dialogar e interactuar con los mejores proyectos e investigaciones en Derecho dentro de la actual escena nacional”, expresó Leonardo Sabogal, jefe del Departamento de Ciencia Jurídicas. 

Además, la integración a esta Red permitirá conocer el trabajo metodológico de semilleros y profesores dentro de las ciencias jurídicas, construir proyectos de investigación con otras Universidades de la región y el país, al igual que la visibilización del Departamento de Ciencias Jurídicas a nivel regional y nacional. 

“Una de las oportunidades que se abre por medio de la Red, es mejorar la movilidad nacional e internacional de los integrantes del Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos y del Departamento de Ciencias Jurídicas, y también; permitirá hacer colaboraciones con otras instituciones como: publicaciones, seminarios, simposios y conferencias”, señaló el profesor Sabogal.

Sobre la Red

La Red de Grupos y Centros de Investigación y Sociojurídica nace en el año 2000 y cuenta con más de 122 universidades, se coordina a través de Encuentros en cada nodo regional: Costa Caribe, Eje Cafetero, Antioquia, Sur, Nororiental, Sur y Suroccidente. Estos funcionan como plataforma clasificatoria para el Encuentro Nacional, el cual reúne a los mejores investigadores jurídicos y sociojurídicos del país. 

 
Informes:
Leonardo Sabogal
Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas
PBX: 318800, ext. 11416.
Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...