Disminuir letra Aumentar letra
Estudios Socio-Jurídicos en Red Nacional
Publicada por el Jueves 5 de Marzo 2020 en DIDT
Profesor, Leonardo Sabogal, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UAO.

El Departamento de Ciencias Jurídicas y su Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos de la UAO se suman a la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica,la cual reúne a los mejores investigadores del país, y está conformada por grupos de investigación y semilleros adscritos a las facultades de Derecho, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en Colombia.

Los profesores investigadores Oscar Duque Sandoval, Francisco Javier Gutiérrezy Leonardo Sabogal Murcia, quienes hacer parte del grupo de investigación, serán los representantes de la U en el nodo suroccidente junto a siete universidades más.

“Entrar a la Red Jurídica y Socio-jurídica más grande y con mayor presencia en todas las regiones del país es dialogar e interactuar con los mejores proyectos e investigaciones en Derecho dentro de la actual escena nacional”, expresó Leonardo Sabogal, jefe del Departamento de Ciencia Jurídicas. 

Además, la integración a esta Red permitirá conocer el trabajo metodológico de semilleros y profesores dentro de las ciencias jurídicas, construir proyectos de investigación con otras Universidades de la región y el país, al igual que la visibilización del Departamento de Ciencias Jurídicas a nivel regional y nacional. 

“Una de las oportunidades que se abre por medio de la Red, es mejorar la movilidad nacional e internacional de los integrantes del Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos y del Departamento de Ciencias Jurídicas, y también; permitirá hacer colaboraciones con otras instituciones como: publicaciones, seminarios, simposios y conferencias”, señaló el profesor Sabogal.

Sobre la Red

La Red de Grupos y Centros de Investigación y Sociojurídica nace en el año 2000 y cuenta con más de 122 universidades, se coordina a través de Encuentros en cada nodo regional: Costa Caribe, Eje Cafetero, Antioquia, Sur, Nororiental, Sur y Suroccidente. Estos funcionan como plataforma clasificatoria para el Encuentro Nacional, el cual reúne a los mejores investigadores jurídicos y sociojurídicos del país. 

 
Informes:
Leonardo Sabogal
Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas
PBX: 318800, ext. 11416.
Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Fundautónoma quiere renovar su imagen, por eso invita a todos los estudiantes de la U que...

Iván Felipe Correa, egresado del programa de...

El jurado organizador del Encuentro Latinoamericano de Imagen MMXX - Nuevos...

En el mundo, la quinta generación de tecnología de telefonía móvil, tecnología 5G, ha generado...