fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

‘I Concurso de Campañas Publicitarias: Ser IES libres de discriminación y violencia de género’

‘I Concurso de Campañas Publicitarias: Ser IES libres de discriminación y violencia de género’

La Universidad Autónoma de Occidente, en su compromiso por diseñar e implementar acciones contra la violencia basada en género y el acoso sexual en las universidades, participó y ganó, a través de la facultad de Humanidades y Artes, la convocatoria de apoyo a iniciativas: ‘Ser IES libres de discriminación y violencia de género’, realizada por el Ministerio de Educación Nacional y la entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres.  

La convocatoria consiste en la realización de un concurso de campañas publicitarias concebidas, creadas y presentadas por los estudiantes, para visibilizar, sensibilizar y combatir la discriminación y violencia de género dentro de la Universidad. Por ello, se llevará a cabo este ejercicio 100% online, que develará antiguos significados y propondrá nuevos, incentivando así una transformación cultural.

En ese sentido, la facultad de Humanidades y Artes, te invita a participar de este ‘I Concurso de Campañas Publicitarias: Ser IES libres de discriminación y violencia de género’, en el que podrás desarrollar tu potencial creativo para promover acciones contra la violencia basada en género y el acoso sexual en las universidades. Además, podrás participar para ganar un bono de $2.000.000.

Puedes participar en cualquiera de las siguientes tres categorías:

1. Mejor imagen gráfica publicitaria

2. Mejor spot publicitario

3. Mejor Cuña publicitaria

 ¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes que actualmente estén cursando las carreras de pregrado en la Universidad Autónoma de Occidente.

La participación se realiza a través de la integración de un equipo de trabajo, conformado por mínimo 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) integrantes. En cada equipo deberá participar como mínimo un estudiante del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO.

No podrán incluirse en los equipos profesionales o egresados.

Los inscritos tendrán permiso y excusa para asistir de manera obligatoria a los conversatorios y talleres.

Período de inscripciones, actividades y recepción de materiales:

ActividadFecha
Apertura y difusión de la convocatoria A partir del 28 de septiembre de 2020
InscripcionesDesde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2020
Taller virtual participativo: ‘Indagando sobre conocimientos conceptuales previos y análisis de piezas multimodales’14 de octubre de 2020
5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Conversatorio sobre violencias de género en las IES, con estudiantes del Semillero de Género15 de octubre de 2020
5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Conferencia virtual: ‘Violencia de género en las IES y marco normativo’23 de octubre de 2020
1:00 p.m. a 2:30 p.m.
Conferencia virtual: ‘Representaciones culturales con Enfoque de género’30 de octubre de 2020
1:00 p.m. a 2:30 p.m.
Envío de los productos de la campaña publicitaria.
Los productos de la campaña, deberán enviarse vía correo electrónico dirigido a: [email protected]
14 de noviembre de 2020
Plazo hasta las 11:59 p.m.
Evaluación por parte de los jurados16 y 17 de noviembre de 2020
Deliberación de jurados18 de noviembre de 2020

Si deseas participar, debes diligenciar el siguiente formulario: Inscripción gratuita al ‘I Concurso de Campañas Publicitarias: Ser IES libres de discriminación y violencia de género’.

Comité evaluador

Para cada categoría se conformará un jurado evaluador interdisciplinario que represente los siguientes perfiles: el enfoque de género, el lenguaje publicitario, experiencia en el campo publicitario, así como en producción audiovisual e imagen gráfica. Los jurados evaluarán con criterio, responsabilidad y compromiso, cada uno de los productos entregados en las tres categorías.

Requisitos

  1. Inscripción de todos los miembros del equipo -con el estudiante de Comunicación Publicitaria incluido- en las fechas establecidas del concurso.
  2. Selección de la categoría en la que el equipo participará. Los equipos solo pueden concursar y ganar en una categoría. 
  3. Entrega de formato de cesión de derechos con firma (a mano o digital), de cada uno de los integrantes del equipo, para la difusión de los productos interna y externamente.
  4. Participación válida para los estudiantes en un solo equipo.
  5. Participación de todo el equipo en cada una de las cuatro actividades académicas programadas (un taller, un conversatorio y dos conferencias). En caso de necesitar un permiso para asistir a las actividades, por favor escribir al correo [email protected]
  6. Cumplimiento de las fechas y plazos programados en el cronograma.
  7. Solo será válida la participación en el concurso de quienes se hayan inscrito previamente vía correo electrónico (por su líder de equipo) en hora y fecha oficial, y hayan sido confirmados.
  8. Cada equipo deberá subir sus productos finales, en la fecha y hasta la hora prevista en el cronograma del concurso.

Motivos de descalificación

Incumplimiento de los requisitos y características técnicas especificadas para cada categoría.

Derechos

Los participantes asumen que todos los mensajes inscritos de su propuesta son originales e inéditos, por lo que no deben de haber participado anteriormente con la misma propuesta en otros concursos universitarios o de publicidad, a nivel local, nacional o internacional.

Los estudiantes participantes aceptan que tienen los derechos y/o permisos que conlleva el uso de música comercial, fotografías, ilustraciones o fracciones de videos comerciales utilizados, así como de modelos y locutores que hayan participado. De no ser así, los mensajes quedarán automáticamente descalificados y los demás colaboradores del concurso se deslindan de esa responsabilidad, por lo que no podrán ser implicados en ningún asunto legal relacionado.

En los casos en los que los mensajes requieran ser musicalizados y no sea posible conseguir los permisos correspondientes al uso de música comercial, recomendamos utilizar música libre de derechos, la cual es posible encontrar en diversas páginas en internet.

Premios

El premio para el equipo ganador por cada categoría, es de un bono de $2.000.000 para compras en un almacén de cadena.

Informes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo