Disminuir letra Aumentar letra
Pensar y sentir la naturaleza
Publicada por el Jueves 5 de Marzo 2020 en Humanidades
Pensar y sentir la naturaleza

¿Cómo justificar la inclusión de organismos y especies no humanas en la esfera de la consideración moral?, ¿cuáles son los deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas?, son algunos de los retos de las últimas décadas del pensamiento ético, en el que se han desarrollado trabajos que representan un grupo de concepciones ético-ambientales, desde las cuales sustentar un sentido de la obligación ética en un ámbito de relaciones carentes de intersubjetividad y/o simetría. 
 

Por esto, en el libro ‘Pensar y sentir la naturaleza. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico’, publicado por el Programa Editorial UAO y escrito por Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo, docente de la facultad de Humanidades y Artes, a la par que se presentan algunas concepciones ético-ambientales, se intenta desarrollar un marco de comprensión posibilitador de encuentros y diálogos entre dichas concepciones.
 

“En nuestra época es necesario resaltar el lugar de algunas disposiciones afectivas para dar cuenta del cuidado, el respeto y la responsabilidad con la naturaleza. La obra propone el humanismo ecológico como puente comunicante entre variadas éticas ambientales desde el ejercicio de la sensibilidad, la intuición, la apreciación estética, la imaginación y el juicio analógico”, concluyó el profesor Ocampo. 
 

Informes:
 

Facultad de Humanidades y Artes

Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

PBX. 318 8000, ext. 11427

Correo electrónico: [email protected] 
 

Jefe de Programa Editorial 

José Julián Serrano

PBX. 318 8000, ext. 11603

Correo electrónico: [email protected] 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un prototipo de Sistema de Resucitación Automatizado, compuesto por...

Si te gustan las tecnologías y el desarrollo de software, participa...

Conoce a continuación las nuevas fechas clave para los grados con ceremonia del primer...

Estudiante Autónomo, teniendo en cuenta la contingencia que se...