Disminuir letra Aumentar letra
Pensar y sentir la naturaleza
Publicada por el Jueves 5 de Marzo 2020 en Humanidades
Pensar y sentir la naturaleza

¿Cómo justificar la inclusión de organismos y especies no humanas en la esfera de la consideración moral?, ¿cuáles son los deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas?, son algunos de los retos de las últimas décadas del pensamiento ético, en el que se han desarrollado trabajos que representan un grupo de concepciones ético-ambientales, desde las cuales sustentar un sentido de la obligación ética en un ámbito de relaciones carentes de intersubjetividad y/o simetría. 
 

Por esto, en el libro ‘Pensar y sentir la naturaleza. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico’, publicado por el Programa Editorial UAO y escrito por Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo, docente de la facultad de Humanidades y Artes, a la par que se presentan algunas concepciones ético-ambientales, se intenta desarrollar un marco de comprensión posibilitador de encuentros y diálogos entre dichas concepciones.
 

“En nuestra época es necesario resaltar el lugar de algunas disposiciones afectivas para dar cuenta del cuidado, el respeto y la responsabilidad con la naturaleza. La obra propone el humanismo ecológico como puente comunicante entre variadas éticas ambientales desde el ejercicio de la sensibilidad, la intuición, la apreciación estética, la imaginación y el juicio analógico”, concluyó el profesor Ocampo. 
 

Informes:
 

Facultad de Humanidades y Artes

Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

PBX. 318 8000, ext. 11427

Correo electrónico: [email protected] 
 

Jefe de Programa Editorial 

José Julián Serrano

PBX. 318 8000, ext. 11603

Correo electrónico: [email protected] 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Desde hace aproximadamente dos años, la...

Si ya cumples con el 75% de los créditos aprobados de tu carrera y planeas...

¿Qué tiene que ver la cartografía con el reconocimiento de las comunidades afrocolombianas?,...

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la diferencia entre las experiencias con estudiantes de...

El departamento de Educación de la...