Boletín de Ingeniería

Boletín informativo de publicación periódica de la Facultda de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

Redes Sociales UAO

Facebook | Twitter | Google +
You tube | Flickr | Instagram

Recoger

Noticias |

Acoso sexual universitario ¿Qué hacer? Reviewed by Momizat on . En el marco de 'Sexonomía: semana de la sexualidad', evento liderado por el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, la facultad de Humanid En el marco de 'Sexonomía: semana de la sexualidad', evento liderado por el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, la facultad de Humanid Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Histórico » Acoso sexual universitario ¿Qué hacer?
Tamaño texto:

Acoso sexual universitario ¿Qué hacer?

Acoso sexual universitario ¿Qué hacer?

En el marco de ‘Sexonomía: semana de la sexualidad’, evento liderado por el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, la facultad de Humanidades se articuló con una conferencia acerca del acoso sexual universitario.

Durante la semana del 23 al 27 de octubre, el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, junto con la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaron Sexonomía, una semana dedicada a la salud sexual y reproductiva de la Comunidad Autónoma.

“En esta oportunidad hicimos varios conversatorios sobre Violencias Basadas en Género; hablamos con estudiantes sobre trata de mujeres, violencia sexual en el conflicto armado, violencias contra mujeres afrodescendientes, violencia simbólica y acoso sexual universitario; para este último tema, la invitada fue la profesora Claudia Lorena Carvajal, de la Universidad del Valle”, explicó Elizabeth Gómez Etayo.

Durante Sexonomía también se contó con la participación de profesionales de Profamilia, laboratorios Lafrancol, Gynopharm y Procaps, Fundamor, quienes ofrecieron asesoría individual para planificación familiar y métodos anticonceptivos. 

Tipos de acoso sexual, reacción inmediata frente a él, y cómo actuar si se está presentando un caso en particular, son algunos de los consejos que presentó Claudia Lorena Carvajal.

Comentar

Scroll to top