fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Seminarios de estudiantes de Ingeniería Ambiental

Los seminarios de estudiantes de Ingeniería Ambiental son espacios que se realizan cada semestre por y para los estudiantes del programa, con el fin de socializar diferentes trabajos y proyectos de valor, llevados a cabo durante todos los semestres y por los egresados.  

En las diferentes versiones de este evento han participado invitados que han expuesto sus proyectos en el campo de la ingeniería ambiental, en temáticas como emprendimiento e innovación tecnológica, aprovechamiento de la biomasa, gestión ambiental y normatividad. Así mismo, los estudiantes han expuesto los proyectos finales más destacados de cursos de ingeniería aplicada, en temas como residuos sólidos, diseño de plantas, fundamentos de ingeniería ambiental, procesos de tratamiento, modelación ambiental, agricultura urbana y contaminación atmosférica. 

También, cabe resaltar el papel de los egresados que socializan sus vivencias y experiencias profesionales a los estudiantes del programa. Entre los egresados que han participado del espacio, se encuentran: 

Sandra García: con experiencia en el Centro de Evaluación Industrial dentro de la UAO y una pasantía investigativa en la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, sobre eficiencia energética en edificios y fábricas. 

Ana Carolina Zuluaga: con experiencia laboral en empresas de aprovechamiento de residuos químicos y peligrosos, en Emcali, en la unidad de telecomunicaciones y en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en la unidad de licencias ambientales. 

Juan Pablo Trujillo: con experiencia en emprendimientos de gestión ambiental y en la industria de gestión de programas posconsumo, en la compañía Coéxito. 

Entre otros egresados que ha hecho parte de esta iniciativa, que, en sus últimas versiones, se han hecho completamente en inglés, lo que aporta a la formación de los estudiantes y su proyección hacia la internacionalización. 

Para saber más sobre los seminarios de Ingeniería Ambiental, liderados por la directora de programa, la docente Guissela Andrea Rebolledo, mira el siguiente video:  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Guissela Andrea Rebolledo Lozano Directora de Ingeniería Ambiental
Ext. 11284

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo