Cali ciudad inteligente: repensando espacios urbanos

Las ciudades inteligentes utilizan la tecnología para mantener una comunicación permanente entre la ciudad y sus habitantes en áreas de interés relacionadas con la seguridad, los servicios públicos, el transporte, el medio ambiente, la energía e incluso el espíritu y la filosofía de vida.

Para hablar de este tema en un contexto local, Expin Media Lab trae el próximo miércoles 23 de octubre de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. al auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente el evento ‘Cali ciudad inteligente: repensando espacios urbanos’, por medio del cual se busca sensibilizar a la comunidad sobre dicha temática y ser el escenario para la generación de propuestas de trabajo colaborativo al respecto.

En este espacio, que está abierto para toda la comunidad, se tratarán los siguientes temas: ¿Qué son las ciudades inteligentes y cómo las personas pueden participar en su desarrollo?, ¿cuál es el aporte de las ciudades inteligentes al desarrollo tecnológico y social de la ciudad?, ¿qué se está haciendo en la región sobre este tema?, ¿quiénes pueden involucrarse con este tipo de proyectos?

Para abordar todas estas temáticas, ‘Cali ciudad inteligente: repensando espacios urbanos’ contará con la presencia de invitados como Mario A. Castaño, director técnico de Cintel, quien participará con la conferencia ‘¿Qué es una ciudad inteligente? Indicadores para su medición’; Orlando Rincón Bonilla, fundador y presidente ejecutivo de Parquesoft, quien hablará sobre ‘Smart Cities, una visión local’; y Edwin López Bouzas, director de tecnología de los Juegos Mundiales Cali 2013, quien hará parte de la actividad con la conferencia ‘Ecosistema digital para Smart Cities’.

“Para Expin Media Lab este evento hace parte de su línea de trabajo Urbana Digital y es uno de los primeros referentes para consolidar su iniciativa ‘Smart Cities Pacific Connections’. Pensar en Cali como una ciudad inteligente es parte de los retos que todas las fuerzas vivas deben asumir para mejorar nuestra calidad de vida e identificar el real valor de ser ciudadano”, asegura Diego Almario miembro de Expin Media Lab.

PBX 318 8000 ext. 11328