Autónoma en Línea

Docente Autónoma habla de construcción más limpia en ‘World Water Week’

Con más de 1.700 participantes de 145 países del mundo, se realizó la ‘World Water Week’, evento en el que participó como ponente la docente Paola Andrea Vásquez, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, de la Universidad Autónoma de Occidente.

La ‘World Water Week’, también conocida como ‘Semana Mundial del Agua’, es un evento que se realiza desde hace más de 30 años, considerado el más importante en el tema de gestión del recurso hídrico en el mundo. Para esta ocasión, el evento fue realizado en Estocolmo, Suecia, y la temática fue sobre ‘Agua, ecosistemas y desarrollo humano’.

Paola Andrea Vásquez, docente del programa de Administración Ambiental, fue ponente durante el foro: ‘El rol de las industrias en la gestión de los ecosistemas’. “Mi conferencia presentó experiencias sobre el enverdecimiento de la cadena de construcción en el Valle del Cauca, en la cual expuse el proceso de transformación ambiental que se viene realizando con la Constructora El Castillo, dentro del cual se destaca la realización del ‘Manual de Producción Más Limpia en el sector de la construcción, hacia una construcción más verde e inclusiva’”.

También hablé sobre cómo introducir tecnologías más limpias en el sector de la construcción, basándose en enfoques integrados de prevención de contaminación y aprendizaje organizacional, todo esto, para que las constructoras sean menos contaminantes, utilizando metodologías de transferencia de conocimiento más holísticas e innovadoras”, puntualizó la docente.

Paola Vásquez tuvo la oportunidad de compartir información del trabajo que se realiza desde la Facultad de la Universidad, con miembros de la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo y la Agencia de Cooperación de Alemania.

Importancia de ‘World Water Week’

La ‘World Water Week’ ofrece un foro único para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre las comunidades científicas, empresariales, políticas y cívicas.

Se centra en el nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los desafíos relacionados con recurso hídrico y su impacto en las agendas ambientales, de salud, climáticas, económicas y de reducción de la pobreza del mundo para:

PBX. 3188000, ext. 11457
Paola Andrea Vásquez Chaux