Disminuir letra Aumentar letra
Docente Autónoma habla de construcción más limpia en ‘World Water Week’
Publicada por el Lunes 17 de Septiembre 2018 en Ciencias Básicas
A la derecha la docente Paola Andrea Vásquez Chaux
		Con más de 1.700 participantes de 145 países del mundo, se realizó la ‘World Water Week’, evento en el que participó como ponente la docente Paola Andrea Vásquez, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, de la Universidad Autónoma de Occidente. 
	
	
	
	
	
	
 
La ‘World Water Week’, también conocida como ‘Semana Mundial del Agua’, es un evento que se realiza desde hace más de 30 años, considerado el más importante en el tema de gestión del recurso hídrico en el mundo. Para esta ocasión, el evento fue realizado en Estocolmo, Suecia, y la temática fue sobre ‘Agua, ecosistemas y desarrollo humano’. 
 
Paola Andrea Vásquez, docente del programa de Administración Ambiental, fue ponente durante el foro: ‘El rol de las industrias en la gestión de los ecosistemas’. “Mi conferencia presentó experiencias sobre el enverdecimiento de la cadena de construcción en el Valle del Cauca, en la cual expuse el proceso de transformación ambiental que se viene realizando con la Constructora El Castillo, dentro del cual se destaca la realización del ‘Manual de Producción Más Limpia en el sector de la construcción, hacia una construcción más verde e inclusiva’”. 
 
“También hablé sobre cómo introducir tecnologías más limpias en el sector de la construcción, basándose en enfoques integrados de prevención de contaminación y aprendizaje organizacional, todo esto, para que las constructoras sean menos contaminantes, utilizando metodologías de transferencia de conocimiento más holísticas e innovadoras”, puntualizó la docente. 
 
Paola Vásquez tuvo la oportunidad de compartir información del trabajo que se realiza desde la Facultad de la Universidad, con miembros de la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo y la Agencia de Cooperación de Alemania
 
Importancia de ‘World Water Week’ 
La ‘World Water Week’ ofrece un foro único para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre las comunidades científicas, empresariales, políticas y cívicas. 
 
Se centra en el nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los desafíos relacionados con recurso hídrico y su impacto en las agendas ambientales, de salud, climáticas, económicas y de reducción de la pobreza del mundo para:
 
• Vincular la comprensión científica con las políticas y la toma de decisiones para desarrollar soluciones concretas a los retos del agua, el medio ambiente y el desarrollo.
 
• Fomentar alianzas proactivas entre individuos y organizaciones de diferentes campos de especialización.
 
• Destacar la investigación pionera, las mejores prácticas y el trabajo de políticas innovadoras de partes interesadas y expertos de todo el mundo y de múltiples disciplinas.
 
• Revisar la implementación de acciones, compromisos y decisiones en procesos internacionales y por diferentes partes interesadas en respuesta a los desafíos.
 
• Premiar logros sobresalientes en la gestión del recurso hídrico.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11457
Paola Andrea Vásquez Chaux
Programa de Administración Ambiental
Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales
pvasquez@uao.edu.co           
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un grupo de 22 estudiantes presentarán el próximo martes 20...

Valeria Acosta, Grace Bejarano, Nathalia Varela, estudiantes, y Sebastián Parra, egresado...

En el marco de la asignatura ‘Seminario de Ingeniería...

'Paz en tiempo real' es el nombre del especial realizado por el...