Agencia de Noticias

Construcción de verdad desde los territorios

Cátedra de Paz

Este año, la ‘Cátedra de Paz’, liderada por el departamento de Humanidades de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, tuvo como tema central la construcción de verdad desde los territorios, a través de dos experiencias:

1. Proyección y discusión del documental: ‘Bojayá entre fuegos cruzados’.
  2. Conversatorios con líderes sociales vinculados a la Comisión Interétnica de la Verdad de la Región del Pacífico, CIVP

“Estas experiencias… ofrecen a la Comunidad Universitaria una oportunidad única para conocer y reflexionar críticamente sobre la historia de nuestro conflicto, sus escenarios y experiencias de negociación, y la construcción colectiva de escenarios de posconflicto que traigan consigo una paz estable y duradera”.

Adrián Alzate García

Conoce más en: Construcción de verdad desde los territorios: ‘Cátedra de Paz’ 2020.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades