Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Diseño con proyección social

Estudiantes y docentes de la facultad de Humanidades y Artes realizaron la construcción de una estrategia gráfico visual, que se concretó en una marca visual identificativa y su respectiva sistematización en un manual de uso, además diseñaron piezas de carácter corporativo en los frentes de promoción y comunicación para la cooperativa Comepcafé.

Los productos se diseñaron en la electiva ‘Prográfica’ del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, y continúan con el desarrollo de piezas enmarcables en la categoría de ‘packaging’, en donde realizarán empaques y etiquetas adhesivas para los cafés suaves que la cooperativa está procesando.

En paralelo, y a partir de este insumo, la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales les apoyó con la producción de dos videos, uno institucional y otro divulgativo e informativo, sobre la organización e implementación de microlotes de café en diferentes pisos térmicos y terrenos. Conoce más de este proyecto en: Comunicación participativa, empoderando a la comunidad.

Por este trabajo, la UAO recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a la cooperativa en el marco del ‘Cuarto Encuentro de Sabores y Saberes’ del noveno aniversario de la constitución de Comepcafé, realizado en Piendamó, Cauca. Durante la jornada se realizó una muestra gastronómica constituida por platos típicos de las comunidades asociadas y como cierre se realizó una muestra cultural.

Frente a esto, el profesor Mario Germán Caicedo Zapata concluyó:

“Participar en estos espacios es importante porque la UAO ha decretado ser una institución de educación superior de y para la comunidad, en consecuencia, la electiva ‘Prográfica’ le da cumplimiento a una de las tres misiones sustantivas de la Universidad: la de proyección social”.

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Mario Germán Caicedo Zapata Director de la especialización en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales
602 3188000, ext. 11516
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad