fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Fundautónoma comprometida con el bienestar comunitario

Fundautónoma, una organización sin ánimo de lucro creada por la UAO, ubicada en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali, tiene como objetivo la transformación de vidas a través del desarrollo humano, la promoción de la paz urbana y el fortalecimiento de competencias para el trabajo y el emprendimiento en las comunas 13, 14 y 15 del Distrito de Aguablanca. 

Su función sustantiva de proyección social se ha materializado en diversos programas y proyectos, como el Comedor Comunitario Fundautónoma, que ofrece un plato de comida balanceado a la comunidad todos los días por un valor de $2.500, atención complementaria, enfocado en fortalecer las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes, programas de liderazgo para jóvenes, bienestar para personas mayores y el Social Lab, que promueve la sana convivencia y la innovación entre los jóvenes del territorio. 

En días recientes, la Fundación llevó a cabo una jornada de salud integral, que incluyó tamizajes y orientación en alimentación saludable, dirigida a toda la comunidad del sector. Este evento no solo se centró en aspectos de salud física, sino que también buscó fortalecer los lazos comunitarios y promover el autocuidado.

Además, se organizó una frijolada en el comedor comunitario, en donde se le otorgó un plato de comida balanceado a las personas de las comunas.

Estas actividades contaron con la participación de Diego Hernández Losada, nuevo rector de la UAO, con el apoyo de aliados como Granos La Floresta y la Colonia Granadina. Durante la jornada, se llevaron a cabo actividades lúdicas y presentaciones artísticas a cargo del grupo ‘Pasitos por Colombia’ de la Fundación Hermandad Latina.

El rector de la UAO destacó la importancia de estos espacios educativos y recreativos para los niños y niñas de “a zona. «Es muy grato ver el impacto positivo que estas actividades tienen en la comunidad, transformando vidas y fortaleciendo el tejido social”, comentó.  

“Buscamos integrar a la comunidad y también poder ofrecer oportunidades de autocuidado que a menudo son difíciles de acceder”, afirmó Claudia Uribe, directora de Fundautónoma. 

Por otro lado, se realizó una siembra donde jóvenes del sector se unieron para cultivar alimentos frescos que luego serán consumidos en el comedor comunitario. La fundación promueve la seguridad alimentaria, a través del programa Huerto Escuela, liderado por el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad de la UAO.

Esta fue una oportunidad para integrar a la comunidad y propiciar un espacio de encuentro que fortaleció los lazos sociales y fomentó la sana convivencia en el territorio. 

Informes:

Claudia María Uribe
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo