Agencia de Noticias

Medalla al Mérito Vallecaucano en el Grado de Cruz de Caballero para la UAO

Por sus 50 años de trabajo ininterrumpido por la educación y el progreso de la región, la Asamblea del Valle del Cauca condecoró a la Universidad Autónoma de Occidente, con la Medalla al Mérito Vallecaucano en el Grado de Cruz de Caballero. Distinción que el departamento le otorga a una institución cuya misión integra, con perspectiva internacional, las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, para contribuir a la formación de personas con visión humanística, creativas y emprendedoras, a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional.

La Medalla al Mérito Vallecaucano, en el grado Cruz de Caballero, fue impuesta al Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez, y se entregó en el marco de la ceremonia de homenaje a los actores de la cadena del sector turístico, que con su trabajo engrandecen la Región Pacífica Colombiana y contribuyen al posicionamiento de los destinos turísticos.

En ese sentido, cabe destacar que la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con la Escuela de Turismo UAO, la cual ha sido pensada para promover el desarrollo de turismo regional, bajo enfoques y estándares del desarrollo sostenible, a través del fortalecimiento de la competitividad empresarial y de destinos turísticos desde la gestión, la formación y la Innovación.

Para la diputada del Valle del Cauca y egresada de la universidad, Paola Andrea Arenas, “es todo un honor y un privilegio condecorar a la Universidad Autónoma de Occidente en sus cincuenta años, por apostarle a la educación, como el ascensor social de los seres humanos, pero, además, con una gran trayectoria en el apoyo por el desarrollo de los actores del ecosistema del turismo sostenible”.

“Un espacio que reconoce a quienes trabajan por hacer del turismo, un sector estratégico para el desarrollo de la región, no solamente en lo formativo y en lo educativo; también en la investigación y el fortalecimiento de las competencias de los empresarios del sector”, Germán Morales Zúñiga, director de la Escuela de Turismo UAO.

La Universidad Autónoma de Occidente recibe con beneplácito esta exaltación, que reconoce el trabajo de una institución de educación superior con sobresalientes estándares de calidad, que ha logrado posicionarse como uno de los campus más sostenibles de Colombia y América Latina. Además cuenta con una Escuela de Turismo y participa activamente en los proyectos para la ciudad y la región, como la reciente inclusión del sistema de Información Turística de Cali-Valle, Situr, en la Red Global de Observatorios de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

Germán Morales, director de la Escuela de Turismo.