fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Representaciones sociales de género y práctica docente

Representaciones sociales de género en la práctica docente

Según el profesor Wilmar Fernando, el reconocimiento y la reflexión sobre la incidencia de  la transferencia de estereotipos y roles de género hegemónicos a través de las actuaciones educativas, es de vital importancia en el campo de la educación  y pedagogía, ya que a pesar de los esfuerzos de transformación en la escuela, aún persisten actividades propias de la docencia que perpetúan desigualdades y diferencias entre niños y niñas, impactando de manera significativa y directa la construcción de su identidad y su participación en los diferentes escenarios sociales. 

“Esta presentación es el resultado de una investigación en el contexto de la primera cohorte de la maestría en Educación con énfasis en Género, Educación Popular y Desarrollo de la Universidad del Valle, en la que una de las conclusiones principales es la necesidad urgente de abrir espacios de diálogo como estos que inviten a los maestros y maestras a revisar sus propias prácticas y discursos con el ánimo de encontrar nuevas experiencias educativas en las que se deconstruya el modelo de género hegemónico”.

Wilmar Fernando Valdés Martínez.

El conversatorio que podrás ver a continuación, hizo parte del ciclo de seminarios web ‘Entre textos y didácticas’, liderado por el departamento de Lenguaje de la UAO.

Conoce más de ‘Entre textos y didácticas’ en el siguiente enlace

Informes: 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo