fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseñadores UAO desarrollan habilidades en pro de su futuro profesional

Los estudiantes del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, en la asignatura Grafica digital II, con el docente Andrés Lombana, realizaron un taller de edición en Photoshop, el cual tenía como objetivo que se familiarizaran con la herramienta de edición de imágenes. 

En esta actividad tuvieron la posibilidad de recodificar una obra de arte a elección que fuese reconocida, y convertirla en una imagen contemporánea, la cual se adaptó a diversas tendencias, y al manejo contemporáneo de la forma. “Desarrollaron una serie de ejercicios donde exploraron su creatividad, el color, la tipografía y la composición fotográfica”, explica el docente Andrés. 

María del Mar Martínez, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, hizo parte de esta actividad, y comenta que:

“Me sentí cómoda, ya que el docente nos dio la libertad creativa para poder realizar nuestras ideas. Es satisfactorio el resultado obtenido, y lo que logramos plasmar en el trabajo, esto me puede ayudar en mi carrera como diseñadora gráfica, pues vi que mi creatividad y bocetos análogos podía llevarlos a una plataforma digital, me gustó mucho y pude ver el resultado que quería”. 

Por otra parte, el estudiante Jonathan Steven Caicedo, nos comentó que:

“Me ayudó a conocer el programa de Photoshop y a crecer como diseñador, ya que tuve una gran perspectiva en conocer obras de arte, conocí más herramientas que me facilitan la elaboración de diversos diseños que realizaremos y en el futuro esto nos ayudará a ser más creativos, rompimos barreras y salimos de la zona de confort creando cosas diferentes”. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Arquitectura y diseño

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo