fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Docente UAO, compartió su conocimiento en Argentina

La docente Beatriz Eugenia Roa, de la facultad de Arquitectura y Diseño, estuvo conectada por tercer año consecutivo, con la Universidad Católica Santiago del Estéreo de Argentina, en las Jornadas Diseño Muestra, del programa de Diseño de la Comunicación Visual que realiza la Institución. 

Estas jornadas se realizaron del 24 al 28 de octubre, y participaron alrededor de 40 personas, quienes hicieron parte de diversas conferencias sobre la creatividad gráfica, el color, los procesos creativos, el diseño editorial e incluso un taller de encuadernación. 

Según la docente, quien habló sobre el poder del color en el diseño, el color hace parte fundamental del reconocimiento de lo que nos rodea, produce sensaciones, transmite significados, crea puntos focales en una composición y transmite pluralidad de mensajes. 

“Es interesante el intercambio cultural alrededor del significado de los colores, de acuerdo al contexto cultural. Cuando se está hablando del color en otro espacio geográfico o ideológico, uno tiene que saber los significados culturales que circulan”, explica la docente UAO. 

Esta conferencia fue un espacio abierto para todo tipo de público, de modalidad híbrida, en la que Beatriz habló y ejemplificó, con análisis de casos, sobre el color y su significado cultural y contextos, combinaciones efectivas de color y sus significados, y el color como fenómeno físico y de percepción. 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Beatriz Eugenia Roa Torres
Beatriz Eugenia Roa Torres Docente
602 3188000, ext. 11625

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo