CRAI

Inteligencia artificial en las bibliotecas

inteligencia artificial

Aunque la inteligencia artificial existe hace tiempo, las nuevas herramientas y desarrollos como Chat GPT, Bard, Bing y entre otros, han generado que cada área se someta a nuevos retos y las bibliotecas no son ajenas a estos.

Aunque aún no se cuenta con herramientas de inteligencia artificial para el manejo de recursos de información bibliotecaria, sí se vienen desarrollando aplicaciones para que los usuarios pueden mejorar la capacidad de uso y análisis de datos.

Conoce a continuación algunas de ellas:

En el CRAI contamos con la plataforma Ebooks 7/24 donde podrás encontrar los libros de texto de las editoriales Pearson y McGraw Hill, hacerle preguntas al asistente virtual académico, quien las responderá de acuerdo con la temática seleccionada y basado en los libros que se encuentran en la herramienta, y te recomienda publicaciones relacionadas.

Si deseas conocer más herramientas de inteligencia artificial para investigadores, el CRAI te ofrece un taller que puedes solicitar al correo electrónico [email protected].