CRAI

Pensamiento crítico: cinco libros que lo fomentan

pensamiento crítico

En un mundo completamente informatizado e interconectado, es fácil influir sobre las decisiones de las personas, basta promover con dinero una tendencia o una etiqueta.

La lectura crítica, analítica y profunda podría ser la vacuna que nos libre del virus de la desinformación y la manipulación. Si entendemos mejor el mundo y a nosotros mismos, seremos capaces de tomar mejores decisiones.

Por eso el CRAI te recomienda cinco libros disponibles en nuestra colección que te ayudarán a desarrollar el pensamiento crítico.

Las leyes del azar

Autor: Bartolo Luque.
La teoría de la probabilidad y la estadística son dos herramientas esenciales para entender el mundo, desarrollar nuestro sentido crítico y enarbolar un sano escepticismo.

Descolonizar

Autor: Raúl Zibechi.
Es una interpelación a la descolonización del pensamiento, lo que implica adentrarnos a esa cosmovisión cuyo ritmo, movimiento y dirección difiere no solo del progreso capitalista neoliberal, sino también de las clásicas tradiciones revolucionarias.

El aprendizaje de lo inesperado

Autoras: María Acaso, Elizabeth Ellsworth, Carla Padró.
Presenta otras formas de pensar la pedagogía desde lugares que pueden ser considerados anómalos por el pensamiento pedagógico ortodoxo.

Cómo pensar con claridad

Autor: Ian Mitroff.
El libro estudia el proceso de resolver problemas, en vez de prescribir ‘una sola talla’ que sirva para todos.

El mundo y sus demonios

Autor: Carl Sagan.
Este libro muestra los dilemas éticos y las necesidades de que más gente se interese en la ciencia y tecnología.

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Correo electrónico: [email protected]