fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Diego Carabalí, un velocista Autónomo

El fútbol su gran pasión, correr su gran talento, la gestión documental su profesión. Así se puede describir a Diego Fernando Carabalí Cuenca, auxiliar administrativo de la Secretaría General, quien después de su jornada laboral cambia su uniforme por zapatillas y los archivos por kilómetros.

Diego hace parte de la Comunidad Autónoma desde hace tres años, manejando la gestión documental del Archivo Central de la Universidad.

Aunque su gran pasión siempre ha sido el fútbol, llegando incluso a jugar en Primera C, con el equipo de la Universidad Santiago de Cali, por diferentes situaciones, siempre ha terminado en las pistas de atletismo, donde ha sido entrenado por uno de los íconos del de este deporte a nivel nacional: Pedro Grajales, quien siempre vio en Diego a un atleta con mucho futuro, tanto que le ofreció irse a competir por Antioquia en los momentos en que el deporte vallecaucano no contaba con mucho apoyo.

Su primer acercamiento a las carreras lo tuvo cuando era estudiante del colegio Rafael Navia Barón, donde hacían campeonatos de atletismo y comenzó a demostrar su talento. Posteriormente fue llevado a la Liga del Valle donde compitió durante un año hasta que el fútbol lo sedujo y lo alejó de las pistas.

Una lesión de tobillo hizo que su sueño futbolístico llegara a su fin, pero hace ocho meses nuevamente el atletismo volvió a su vida, con los Juegos Municipales, donde compitió y ganó varias medallas. Ahora se entrena con el club Azucareros del Valle del Cauca, con quienes compite en la categoría máster.

Sus entrenos, que realiza de lunes a sábado después de su jornada laboral, ya comenzaron a dar frutos, pues en los pasados campeonatos nacionales que se realizaron en Armenia, Quindío, ganó cuatro medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros y el relevo de 4×400, consiguiendo así clasificarse al mundial de la disciplina que se realizará del 4 al 16 de septiembre en Málaga, España.

En un futuro cercano, Diego quiere conseguir el apoyo que necesita para poder viajar a este mundial, y lograr mejorar sus marcas personales para convertirse en atleta elite y poder hacer parte del programa ‘Valle Oro Puro’ de Indervalle.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo