Soy Autónomo

Así se vivió la 12 Feria Laboral UAO

Los pasados 11 y 12 de octubre, la UAO recibió, tanto en el Campus como de forma virtual a las empresas: MPB Consultores, Bancolombia, Comfandi y su agencia de empleo, Cargill, Kiwibot, Banco de Occidente, Automarcali, CIAT, Yara Latinoamérica, Carvajal Servicios Compartidos, Bivien, Porvenir, Complemento 360, PwC y Siemens, quienes organizaron diversas actividades para dar a conocer sus compañías, oportunidades laborales, e incluso realizaron procesos de selección para vacantes disponibles.

Asimismo, se realizaron charlas y talleres que sirvieron de preparación para la vida laboral, a cargo de la agencia de empleo Comfenalco Valle Delagente, en los que los participantes obtuvieron consejos sobre cómo afrontar una entrevista laboral y cómo mejorar sus hojas de vida, además de conocer cómo ampliar la búsqueda de empleo y el enfoque a seguir para encontrar el trabajo ideal.

Las grabaciones de algunas de las charlas con empresas, las puedes encontrar en el canal de YouTube Egresado Autónomo.

En cuento a las oportunidades disponibles durante los dos días, en la Bolsa de Empleo UAO, se publicaron 233 ofertas disponibles.

Lee a continuación algunos de los mensajes de nuestros egresados y estudiantes sobre la 12 Feria Laboral UAO:

“Súper la información que nos han brindado, yo no conocía este tipo de programas que nos compartió la empresa Cargill, que ayudan a potenciar la parte laboral que muchas veces es difícil para los jóvenes, con poca experiencia”.

Henry Pérez Franco, egresado de Mercadeo y Negocios Internacionales y de la especialización en Inteligencia de Negocios con énfasis en big data.

“La Feria Laboral es una experiencia interesante, que te permite interactuar directamente con las empresas invitadas y conocer de primera mano las vacantes que tienen. Agradezco mucho a la Universidad por abrir estos espacios tan importantes para sus egresados”.

Ana Smile Arango, egresada de Ingeniería Industrial y de la especialización en Gerencia de Productividad e Innovación.

“El taller de hoja de vida me pareció muy interesante y me sirvió mucho el ejercicio del perfil. Sin duda incorporaré lo aprendido en mi hoja de vida”.

Stephany Pérez, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

“Me pareció un taller muy oportuno en el que aprendí mucho y resolví algunas dudas que tenía respecto a la elaboración de mi hoja de vida”.

Alma Brand, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

“Muchas gracias a Sergio y a la Universidad por este espacio, la verdad un gran aporte para mi vida, ¡mil gracias!”

Xiomara Rojas Vega, egresada de Uniminuto.

“¡Muchas gracias! Muy útil toda la información que nos brindaron en esta charla”.

Jhosselyn Quinones Pino, estudiante de Cine y Comunicación Digital.

“Durante la reciente 12 Feria Laboral UAO, tuve el privilegio de asistir a las charlas y participar activamente en este enriquecedor evento.

Quisiera expresar mi sincero agradecimiento y aprecio por la organización y desarrollo exitoso de la feria, así como por brindarnos la oportunidad de acceder a valiosa información y perspectivas en el ámbito laboral. En particular, la charla ofrecida por Juan Carlos Hernández de Siemens me resultó sumamente interesante y enriquecedora. Las temáticas abordadas fueron altamente relevantes y proporcionaron una visión detallada de aspectos que no suelen abordarse en profundidad en el ámbito académico”.

Sebastián Muñoz Restrepo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

“Estuvo súper este taller, teniendo en cuenta la importancia que tiene el tener un buen perfil para la hoja de vida y saberse vender de la mejor manera”.

Yeimi Jiménez Jiménez, egresada de Contaduría Pública.