Soy Autónomo

Dos egresados Autónomos han sido protagonistas en ¡Conversando con Energía!

El pasado 7 de septiembre, la invitada a Conversando con Energía fue la egresada Autónoma, Sarid Helena Echeverri Mompotes, co-fundadora de Strathcona Ingeniería SAS, una empresa dedicada a brindar soluciones integrales y efectivas al sector energético nacional, quien compartió su experiencia y trayectoria profesional.

Sarid le contó a los asistentes la historia de su infancia, cuando de la mano de su padre y hermano empezó poco a poco a incursionar en el tema eléctrico y así se enamoró de esta carrera. También cómo, junto a su esposo y a su familia, emprendió para crear Strathcona Ingeniería SAS.

Por otra parte, el pasado 21 de septiembre, el invitado fue el ingeniero eléctrico y Empresario, Julián Aguado, CEO de IMSYS S.A.S. y CEO de ECIS Group S.A.S, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en sistemas de medición inteligente, y se ha desempeñado como gerente técnico en empresas de servicios públicos, como asesor regulatorio y en smart grid.

Julián le contó a los asistentes sobre su trayectoria profesional, y cómo junto a su esposa e hija han creado una empresa llamada Integrated Measurement Systems S.A.S, Imsys, relacionada con los sistemas AMI- Advanced Metering Infraestructure, entendiendo que existe una problemática en las empresas de servicios públicos con las soluciones para sistemas de medición inteligente que existen en el mercado, relacionada con el tema de interoperabilidad.

¡Conversando con Energía! es una iniciativa del programa de Ingeniería Eléctrica, que busca visibilizar el desempeño de sus egresados en un espacio de interacción y aprendizaje con estudiantes, colegas y público general, en donde puedan compartir sus experiencias profesionales y personales, además de su trayectoria desde que egresaron de la UAO.

Los egresados que quieran unirse como ponentes, escribir a Minasyan Moreno Ruiz, directora del programa, al correo electrónico [email protected].