Soy Autónomo

Egresada UAO ofreció talleres de escritura para colaboradores

talleres

Lorena Arana, egresada de Comunicación Social – Periodismo y máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla, ofreció, en alianza con el Centro de Lectura y Escritura, Celee, cinco talleres de escritura para colaboradores de la Universidad, y uno abierto para toda la Comunidad Autónoma, sobre los géneros epistolar, poesía, cuenta corto y micro ficción.

Con estos talleres, nuestra egresada buscaba estimular y abrir la mente de los participantes y mostrarles cómo la escritura se puede convertir en un recurso que ofrece libertad.

“¿Por qué no otorgársela uno mismo para hacer más ricas las creaciones y el acto, como tal, de escribir? Dejarse llevar por su mente a los lugares más locos, más sinceros, y hasta quizá más dolorosos. Porque ese es el verdadero alcance de este oficio y cada persona puede darle un uso diferente y así permitirle que cumpla una función precisa y plena en su vida”.

Lorena Arana

Para nuestra egresada, el aportar a la formación de otros le genera disfrute, pues no solo se trata de lo académico, sino también de las herramientas que se adquieren con el tiempo.

“Casi que no hay receta para escribir, pero creo que los talleres de escritura que uno toma lo llenan de eso, de pedacitos, de instrucciones, de consejos, de un montón de elementos que, junto con el talento y la experiencia, nos dan un punto de partida para tomar decisiones a la hora de escribir, nos moldean y nos van construyendo como artistas.

Regresar a la UAO ha sido hermoso. Me ha devuelto 10 años atrás, a todos esos momentos que hoy atesoro y sé que igual lo hacen mis amigos de la época. Se siente igual que siempre, como en casa. Le debo mucho a la U, estoy enormemente agradecida por mi formación y por esa experiencia de vida tan espectacular. Siempre orgullosa de ser egresada UAO”, añade nuestra egresada.

Lorena ha publicado en periódicos, revistas, antologías y portales web, es columnista en la revista El Clavo y en La Oreja Roja. En el 2018 lanzó su libro Poemas de cabello corto, que fue una de las obras seleccionadas en la convocatoria Cali, un pueblo que lee, de la Secretaría de Cultura de Cali. También obtuvo el tercer lugar de la categoría Adultos, en el concurso de poesía del 16 Festival Mundial de Salsa de Cali, y el primer puesto del certamen de cuento Relatos Elementales, con el proyecto Caminos y Ciencia; del concurso de microcuento #MicroDía, a través de la plataforma Sweek; del certamen de cuento Termirelatos, en la categoría Senior, y el segundo puesto en la categoría Poesía de Autores Autónomos, competición literaria de la UAO.