Soy Autónomo

Mujer UAO: triunfa y logra tus metas, porque te lo mereces

metas

Triunfa y logra tus metas, porque te lo mereces, es el título del último libro de Mónica Escobar Escobar, egresada de Administración de Empresas y de la maestría en Administración de Empresas, que escribió junto a Melissa Escobar, y que está dirigido a todas las mujeres del mundo.

Mónica es docente de posgrados en varias universidades a nivel nacional, coach gerencial, creadora y líder del movimiento de apoyo a la mujer Womento, y cocreadora de Mujer a Mujer Magazine, y de las empresas Formando Líderes y Formando Líderes y Formación Empresarial Integral, donde brinda capacitaciones y talleres empresariales desde hace 18 años.

Además, es conferencista TED internacional, escritora de los libros Mujer, vence tus miedos; Historias de mi piel y Truinfa y logra tus metas, y fue ganadora del galardón a la Mujer Vallecaucana en el 2021. Estuvo nominada como Mujer Empoderada y Emprendedora por la Gobernación del Valle en el 2019, y nombrada Mujer Legendaria por la Cámara Internacional de Conferencistas en el 2020.

Este libro fue elaborado con el propósito de guiar a las lectoras en el camino hacia el éxito y la realización de sus metas. Fue diseñado con una serie de ejercicios basados en las experiencias de las escritoras, que buscan sensibilizar a más mujeres a lanzarse sin miedo a emprender, en búsqueda de su crecimiento tanto personal como económico.

“Estamos seguras de que los ejercicios que encontrarás en estas páginas te guiarán de manera efectiva en el camino hacia la realización de tus metas. Al seguir este proceso, creemos firmemente que estarás un paso más cerca de alcanzar todo aquello que siempre has soñado. Tu dedicación y esfuerzo serán las claves para lograr tus objetivos”, comenta Mónica.

Hoy quiere compartir con la comunidad de egresadas UAO, algunos extractos de esta obra, invitándolas a reflexionar al respecto de sus sueños y lo que desean alcanzar en su vida:

En cada página de este libro, queda demostrado que los sueños sí se cumplen, y el propósito es mostrarles un camino, que, aunque a veces no resulte tan fácil, si lo sigues, es seguro que te llevará al momento de tu vida que siempre has querido tener.

La constancia te impulsa a aprender.
Inténtalo una y otra vez.

Es una herramienta que te inspirará y ayudará a transformarte, y a crear hábitos para construir la vida que siempre has soñado. Te llevará a aceptar y sanar todo lo que necesites, para que avances hacia la abundancia, la satisfacción y la felicidad.

En el paso a paso, además se recomienda libros, pódcasts, tareas, mentores, ente otros, para que puedas seguir tu camino hacia el éxito.

Sana, porque es necesario.
Esfuérzate, a eso viniste.
Triunfa y vive tu propósito.

Debes empezar por reconocer los dones y talentos que tienes, porque los tienes, y los debe usar para triunfar y vivir tu propósito de vida, para eso te fueron dados.

Si sueñas con algo, debes buscarlo con el alma y con el corazón, porque querer las cosas a medias no sirve; necesitas una inmensa dosis de disciplina y esfuerzo para triunfar y lograr el éxito.

Millones de mujeres en el mundo desean alcanzar el éxito, pero no todas lo consiguen, porque no todas se atreven a conocer cuáles son sus sueños y a elaborar un plan, amarse a sí mismas por encima de todo, y aprender a merecer.

“Después de estar por más de nueve años apoyando a las mujeres en todos los grupos y comunidades, me doy cuenta de que uno de los problemas más recurrentes que tenemos, es que se nos ha olvidado soñar, se nos ha olvidado que nos merecemos lo mejor, y lo más importante, nosotras mismas en ocasiones aceptamos situaciones con las cuales no estamos totalmente de acuerdo y que no nos hacen sentir bien, por miedo a perder algo o a alguien, y se nos olvida que somos merecedoras de algo mejor”, comenta nuestra egresada.

Las mujeres suelen sentir muchos miedos, como a quedarse solas y a no ser aceptadas. Y estos nacen principalmente de la falta de amor propio, porque si se comprende que para ser amadas primero tenemos que amarnos a nosotras mismas, que para dar felicidad tenemos primero que ser felices nosotras mismas, lo que implica aceptarnos tal y como somos, con defectos y virtudes, abrazándonos e impulsándonos a ser cada día mejores, los miedos irán poco a poco desapareciendo. El amor propio y la autoestima son la base, y deben trabajarse todos los días.

Cree en lo que tú deseas y piensa siempre en marcar la diferencia.

Mira hacia el futuro y hazlo desde el mejor lugar: el hoy y el ahora. Es importante que sepas dónde estás, porque lo que no se mide no se mejora.

Recuerda que todos tenemos algo que sanar, y sanar es un proceso. Es posible que tengas una herida que no te deje avanzar en la dirección que te lleva a alcanzar tus metas y lograr el éxito con plenitud.

¿Qué es lo que de verdad quieres? Debes hacerte esa pregunta y ser muy franca contigo misma, porque todo comienza con un sueño que deseas materializar, con un deseo ardiente, o con una determinación. Y una vez lo tenga claro, debes saber que puede ser posible ahora mismo, a mediano o a largo plazo, eso depende de ti, y de cuánto estés dispuesta a hacer para lograrlo, y debes de elaborar un plan, que puedas seguir y medir. Necesitas que tu crecimiento sea integral: en las finanzas, en tu salud, en el amor, en los conocimientos que adquieres… y para todo hay que tener un plan.

El día en que de verdad creas en tus capacidades, tus dones y talentos, te volverás invencible y tus sueños se harán realidad. Cree en ti misma.