Soy Autónomo

Participa del webinar ‘Vives como consumes, introducción a las compras sostenibles’

Esta charla de la Comunidad Colaborativa de Aprendizaje será dictada por Maria Paula Betancourt, egresada UAO del programa de Administración Ambiental y coordinadora temática municipal de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Nodo Cali, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La crisis socio ambiental que la humanidad vive actualmente, radica en el modelo de producción y consumo lineal, en el cual los recursos naturales son utilizados como materias primas en los diferentes sectores económicos, desechando los productos al final de su ciclo de vida. Generado distintas problemáticas que afectan al entorno natural y social, como lo son la contaminación, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, entre otros.

Las personas y empresas al ser entes consumidores y productores tienen la responsabilidad de aportar a la mitigación de estas problemáticas, para lo que se pueden apoyar en instrumentos como la educación ambiental, la legislación, la responsabilidad social empresarial y las normas de certificación voluntarias ISO, creando conciencia individual, la cual se irá transformando en conciencia colectiva, que hará los cambios necesarios para lograr una transición a una economía circular, en donde los recursos naturales son utilizados de manera sostenible.

Fecha: jueves 14 de mayo
Hora: 5:00 p.m.