Soy Autónomo

Revive el primer ciclo del programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’

Ubícate

A lo largo del primer semestre del año 2022 se desarrollaron seis charlas y talleres en donde estudiantes y egresados UAO obtuvieron conocimientos y herramientas útiles para ubicarse laboralmente, abarcando temas como la estructuración de una hoja de vida atractiva para los reclutadores, una simulación de una entrevista de trabajo, assesment center y pruebas psicotécnicas.

«Por favor continúen con este tipo de actividades para estudiantes y egresados«.

Eduar Orlando Mendoza Polo, egresado del programa de Administración de Empresas.

Un total de 892 personas se inscribieron para participar en estos estos espacios:

1. ‘Un viaje a la mente de los reclutadores: consejos prácticos para obtener mejores resultados en tu proceso de búsqueda de empleo’.
  2. ‘¿Qué quiere ver el reclutador cuando recibe tu hoja de vida?’
  3. ‘Recibimos tu hoja de vida y queremos saber si puedes venir a una entrevista’.
  4. ‘¿Estás preparado para un assessment center?’
  5. ‘Ser para ejercer’.
  6. ‘Las pruebas psicotécnicas son parte importante de los procesos de selección, así que es mejor conocer un poco acerca de ellas’.

El programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’ es una iniciativa del departamento de Relaciones con Egresados, con el apoyo del departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, y fue diseñado con el objetivo de brindar a egresados y estudiantes herramientas que fortalezcan su competitividad en los procesos de selección en los que participan, para afianzar sus competencias, empoderarse y orientar su carrera profesional exitosamente.

«En estos espacios se manejan temas muy importantes y de gran interés para los que estamos en búsqueda de empleo. Por ejemplo, este fue un taller muy bien orientado por la psicóloga Johanna y tuvo una resolución asertiva de las inquietudes que le presentamos».

Nayibe Solis Cuero, egresada del programa de Ingeniería Industrial.

Para revivir estas charlas y talleres, ingresa aquí a nuestro canal de YouTube ‘Egresado Autónomo’.