Borradores y pruebas – Home especial 1 página
<Generación E>
Generación E en la UAO es un reconocimiento a los mejores estudiantes del país, que pertenecen a una población en condiciones de vulnerabilidad económica, ofreciéndoles el beneficio de acceder a la educación superior en una institución pública o privada.
Ver términos y condiciones del programa Generación E
Tú puedes ser parte de la Generación E en la UAO:
- Conoce los requisitos: aquí
- Para que inicies tu proceso diligencia el siguiente formulario aquí posteriormente se habilitará un segundo formulario de registro donde debes indicar que estás interesado en ingresar a la Universidad Autónoma de Occidente y el programa académico que deseas estudiar.
- Comunícate con nosotros al PBX: 318 8000, ext. 11190 o al whastapp aquí y te ayudaremos con tu proceso de inscripción y matrícula.
Lista de Beneficios Generación E en la UAO:
- Beca del 25 % para los beneficiarios de Generación E (Beca Generación E).
- Inscripción Gratuita.
- Acompañamiento Académico.
- Apoyo Psicológico y Emocional.
- Plan de alojamiento estudiantil.
- Plan padrino (estudiante apoya estudiante).
- Escuela de Monitores (gana dinero en tu tiempo libre).
- Préstamo de equipos tecnológicos.
- Beca del 170 % para movilidad internacional.
- Acceso Red Internacional de Bibliotecas.
- Ingreso gratuito al centro de acondicionamiento físico.
- Acceso a redes de Investigación.
Otras formas de financiación


Financiación con Icetex
La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar la información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas en cada periodo por el Icetex para quienes deseen solicitarlo por primera vez. Los estudiantes con crédito ICETEX vigente deben realizar la renovación del crédito en la página web del ICETEX y posteriormente ingresar al Portal Estudiantil, pestaña Servicios Financieros, opción ICETEX, Solicitud de Renovación (ver instructivo formulario Icetex).
Crédito por primera vez
Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de grabar su crédito Icetex:
- Debe estar admitido en la Universidad.
- A partir de segundo semestre en adelante, presente el promedio académico del último periodo cursado (está sujeto a verificación según las cláusulas de Icetex).
- Conozca las líneas de crédito que ofrece esta entidad.
- Tenga a la mano su documento de identidad, la cédula de ciudadanía del deudor solidario y el recibo de servicios públicos del lugar de residencia del núcleo familiar, para que diligencie correctamente todos los datos solicitados.
- En el campo de ´destino de crédito´ del formulario de solicitud, escoja la opción de ‘matrícula’.
Según el tipo de contrato y actividad del deudor solidario, presente los siguientes requisitos:
- Para empleados: carta laboral original no mayor a 30 días de la fecha de aprobación del crédito y certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
- Para trabajador independiente (incluye contrato por prestación de servicios): certificación de ingresos expedida por un contador público. Se debe anexar la copia de la tarjeta profesional y cédula del contador.
- Al finalizar el proceso de grabación del crédito, debe validar en la página web del Icetex que el estado de su registro diga ‘En estudio’.
La oficina convenio UAO – Icetex está ubicada en el Sótano 1 al lado de sala Internet estudiantes.
Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m., extensión de horarios en periodo de matrícula PBX. 3188000 exts. 13048 y 13049.
El crédito Icetex se tramita en línea y todas las condiciones detalladas se encuentran en la página web: www.icetex.gov.co
Recuerde: debe estar al día con el pago del seguro semestral y/o con la cuota mensual asignada por Icetex en las líneas de crédito vigentes. Cualquier inquietud puede comunicarse a nuestro punto Icetex ubicado en el Sótano 1 al lado de sala Internet para estudiantes. PBX: 3188000, exts. 13048 y 13049.
Crédito con entidades financieras
Integrando mayores beneficios para los estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente ha realizado convenios con entidades del sector financiero para facilitar el pago de la matrícula, las cuales estarán ubicadas en el auditorio definido en el proceso de matrículas, a partir del 10 al 21 de diciembre de 2018 y del 14 al 15 de enero de 2019. En caso de requerir mayor información, puede contactar la entidad de su preferencia.







La Universidad ha realizado convenios con diferentes entidades del sector que ofrecen opciones de financiación acorde con sus necesidades.
Ventajas de realizar el crédito con entidades financieras en convenio con la Universidad:
- Financiación hasta del 100 % de la matrícula
- Mayor tiempo de financiación
- Cuotas más bajas
- Tasas preferenciales
- Aprobación inmediata
- Respaldo con pagaré o cheques
Nota: en cualquiera de las modalidades de financiación para pregrado o posgrado, el solicitante debe cumplir con los requisitos exigidos por cada institución.