fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Audiense llega a la UAO

Hoy en día es clave conocer el comportamiento y sentir de las personas en el mundo digital. Por esto, desde el marketing se habla de conceptos como el human centric y desde la publicidad se construyen buyer personas, en pro de perfilar un público objetivo. 

Para el desarrollo de nuevos productos, se tienen en cuenta las necesidades y los deseos del consumidor, es decir que, en diferentes disciplinas, es una prioridad tener claro las audiencias y conocer su comportamiento en diferentes contextos. 
 
La Universidad Autónoma de Occidente ha dado un paso adelante en su compromiso por ofrecer a estudiantes y docentes herramientas innovadoras que faciliten sus procesos académicos e investigativos. En ese sentido, desde la Facultad de Administración, con la iniciativa y gestión del docente Néstor Sepúlveda, se ha integrado la plataforma Audiense Insights que busca impactar institucional no solo procesos académicos sino que también pretende convertirse en una propuesta de investigación aplicada que contribuya al crecimiento profesional de los estudiantes. 

Audiense Insights  es una plataforma que identifica, comprende y activa las audiencias con relación a su afinidad con una marca, un sector económico o un ámbito social.  Esta herramienta, permite utilizar los datos de social media para obtener un conocimiento más profundo de sus segmentos de audiencia más valiosos, antiguos y nuevos, de forma inteligente. 

¿Cuáles son algunas de las empresas que trabajan con audiense?  

  1. Netflix. 
  2. Apple. 
  3. Tiktok. 
  4. Warner music group. 
  5. Pepsico 

“Audiense es muy importante porque es el avance y la innovación de la inteligencia de audiencias, y como nuestros estudiantes están en núcleos involucrados como el comercio y el marketing, es fundamental conocer estas herramientas, el entorno competitivo, para entender que es algo que utilizarán no solo en la academia”, comenta Tara Twyman, head of product partnerships de Audiense. 

La UAO, es la primera universidad en Colombia con la que Audiense genera este tipo de alianzas. El profesor Néstor, logró gestionar 1500 accesos, divididos entre 50 cuentas para docentes de la Universidad, que podrán a su vez darles acceso a 30 estudiantes con el objetivo de utilizar esta plataforma en diferentes contextos y procesos académicos, brindando una experiencia más cercana a la vida profesional. 

“Aquí tienes información en tiempo real y verídica. Es importante que los estudiantes puedan hacer no solamente uso de una herramienta como Audiense, sino que conozcan otras que faciliten los procesos de extracción de datos, sobre todo en los activos digitales y a partir de esos datos hacer análisis en pro de tomar decisiones estratégicas a partir de la data”, explica el profesor Néstor. 

“Queremos que los estudiantes de la UAO tengan ese diferenciador con respecto a otras instituciones, y que se vea dónde están los alumnos hoy en día. Para mí, esto es ver cómo podemos sembrar una semilla para estos gerentes del futuro, a mí me encantaría que todos los estudiantes puedan sumar una certificación, quienes tendría ese primer paso para segmentar las audiencias”, comenta César Christoforidis, evp revenue growth de Audiense. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo