Facultad de Administración

Autónomos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara fortalecieron sus habilidades en liderazgo humano y digital

El teletrabajo y la transformación cultural y digital fueron los temas tratados en los talleres del COIL ‘Liderazgo HD: Humano & Digital’, organizados por la UAO y la Universidad de Guadalajara, UDG, México.

Para contribuir a la internacionalización se realizaron dos sesiones, el 5 y 12 de mayo de 2022, que contaron con la participación de 58 estudiantes.

Estos talleres se desarrollaron en el marco del programa de Aprendizaje Colaborativo Internacional Online, COIL, organizado por la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Cucea, de la UDG.

Los talleres fueron liderados por María del Pilar Rodríguez, docente de la UAO, y la docente Ruth María Zubillaga, de Cucea.

Durante el desarrollo de los talleres los estudiantes se organizaron en cinco equipos de trabajo, donde investigaron y desarrollaron presentaciones de cinco herramientas digitales gratuitas para la productividad en las empresas como: Trello, Slack, Reservio, Hootsuite y MailChimp.

Al espacio se invitó a Claudia María Uribe, directora de Fundautónoma, con el fin de que la Fundación use la información suministrada por lo estudiantes, en los programas de formación sobre empleabilidad o emprendimiento.

Estos talleres son parte de la estrategia de internacionalización de la UAO, con la que se desarrollan alianzas académicas y de investigación con otras instituciones educativas. Esto con el acompañamiento y gestión de la oficina de Relaciones Internacionales.

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas