fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

¡Conoce sobre neoLiderazgo y el desarrollo sostenible de la comunidad!

Desde la facultad de Administración se realizó el webinar NeoLiderazgo, desarrollo sostenible de la comunidad, para la comunidad, que contó con la participación del conferencista Ness Carballo, líder corporativo del Grupo Entelequia Latinoamérica

El conferencista socializó el modelo de liderazgo organizacional de Ness & Fibonacci, que expone cómo el desarrollo humano encuentra sus raíces en el crecimiento personal interno, se manifiesta a través del interliderazgo y alcanza su plenitud mediante procesos que promueven la mejora sostenible del entorno. 

Adicionalmente, Ness Carballo explicó el liderazgo y cómo este se convierte en una responsabilidad compartida de la sociedad: “Partimos desde las células de la sociedad, es decir, en la familia o en una empresa, donde empieza a generarse el desarrollo individual y de todos los miembros de la familia y se aprende cómo son las relaciones del liderazgo”.

Ness explicó cuatro niveles en los que se deben ver las relaciones de liderazgo: el primero es a nivel personal, cómo se desarrolla la persona hacia un objetivo personal; el segundo, en trabajo en equipo, tercero en una organización o empresa, y por último en el entorno. 

El webinar concluyó con el modelo de neoLiderazo, donde Ness comenta que cualquier interacción que se tenga agrega valor a las personas con las que se interactúa; además, de la evolución en la manera de trabajar en equipo con personas flexibles y dinámicas, que puedan integrarse con facilidad. El conferencista agregó que es de gran importancia fortalecer la longanimidad, que según la Real Academia Española significa grandeza y constancia de ánimo en las adversidades, y la resultabilidad, que se define como una actitud y habilidad para generar resultados positivos, con una mente enfocada en lograr las cosas y generar aprendizaje de los errores. 

“Con estas competencias se llega al logro, no se trata de que el otro pierda para que yo gane, se trata de que todos ganemos, se propone una meta y lo logramos, el neoLiderazgo es plural. Después del logro, se vuelve al inicio, se regresa al propósito, lo renovamos, recordamos nuestro futuro y se mejora. Se triunfa con humildad, se pierde con dignidad, se disfruta con moderación y se vive con propósito”, menciona Ness. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo