Facultad de Administración

Equipo UAO finalista en el ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’

Hero Campus Challenge

El EquipoUAO1 conformado por Daniela Salas y Alejandra Fernández, estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas, y Alejandro Piedrahita, estudiante de la facultad de Ingeniería, hace parte de los 10 equipos finalistas del ‘Hero Campus Challenge 2021 Season 7’, una iniciativa de la compañía india Hero MotoCorp Limited, siendo el único grupo que representa no solo a la Universidad, sino a Colombia y Latinoamérica.

La fase que les permitió pasar a la final consistió en la presentación, de manera virtual y en inglés, de la propuesta que ha venido trabajando el equipo durante el reto, la cual está enfocada en crear un ecosistema vial más seguro, cómo implementarlo en Colombia y su factibilidad. Esta etapa contó con una ronda de preguntas por parte de cinco senior leaders de la marca. Ahora en la gran final, los estudiantes contarán con un monitor de la marca que les ayudará a mejorar la propuesta para presentarla al equipo de Liderazgo Senior y competir por el título de ganadores del ‘Hero Campus Challenge 2021’.

Cabe resaltar que, inicialmente se presentaron alrededor de 6.000 equipos de todo el mundo y actualmente solo siguen en competencia 10.

“Estamos orgullosos de haber llegado hasta la etapa final del reto y de nuestro trabajo hasta ahora. Al mismo tiempo se siente retador, estamos haciendo todo lo posible por dejar una buena representación para nuestra universidad e incluso para el país. Creemos en nuestras capacidades y en nuestra formación, por lo que daremos lo mejor de nosotros”, aseguran los estudiantes del EquipoUAO1.