Facultad de Administración

Estudiantes de Economía ‘al frente’ de Fenadeco

De izquierda a derecha: Juan Sebastián Sandoval, Ana Santamaría y Michael Álvarez Salas

Estudiantes de economía integran Fenadeco

Los estudiantes del programa de Economía, Ana Santamaría, estudiante de segundo semestre, Michael Álvarez Salas, de decimo semestre y Juan Sebastián Sandoval, de séptimo semestre, ocupan para este año el cargo de Fiscal Regional, Fiscal Nacional y director nacional de Relaciones Externas respectivamente en la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco.

Para María Carolina Rozo, directora del programa de Economía de la Autónoma de Occidente, “la participación activa de los estudiantes en Fenadeco, complementa su proceso de formación saliendo de las aulas de clase a la interacción con los jóvenes de otras regiones, en actividades de interés común, que amplían el campo de aplicación y proyección de su vida laboral”.

Voy a vigilar que los demás delegados de la Federación cumplan sus funciones, estaré encargada de las multas, estados financieros, presupuesto y en general de toda la contabilidad interna de la organización”, explica Ana Santamaría.

Por su parte, Michael Álvarez Salas, quien ya había participado como Fiscal Regional en Fenadeco, manifiesta: “me voy a encargar de dar vía libre para que se ejecuten los dineros en la Federación según las actividades que lo ameriten; también estaré encargado de presidir todas las asambleas y de hacer sanciones si los delegados incurren en alguno de los estatutos”.

Esta es la primera vez que la Universidad Autónoma de Occidente tiene una representación en un cargo nacional y el segundo cargo más importante. Para mí como profesional es un reto ejercer este cargo, pues demanda mucha responsabilidad, además que voy a aplicar muchas cosas de las que he visto en mi carrera”, agregó Michael.

Juan Sebastián, será el encargado de las relaciones externas de Fenadeco. “tendré la misión de buscar las relaciones con las empresas y con diferentes agentes externos a las universidades para fortalecer la Federación”.

Acerca de Fenadeco
La Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco, nace como una iniciativa de los estudiantes de economía motivados por la apertura de espacios académicos de discusión extracurriculares, que les permitieran confrontar de una forma crítica los conceptos, modelos y teorías de la enseñanza clásica universitaria de la economía, con la dinámica y compleja realidad nacional y latinoamericana. Algunos de los beneficios para sus estudiantes, van desde promociones en cursos de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, diplomados y cursos de idiomas, hasta descuentos en la tarjeta profesional.

PBX: 3188000, ext. 11304