fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Estudiantes UAO en el VII Encuentro Internacional de Investigación en Publicidad

Estudiantes del semillero de investigación Laboratorio Universitario de Publicidad Analítica, LUPA Digital, y del programa de Publicidad, participaron en el VII Encuentro Internacional de Investigación en Publicidad en Bogotá, organizado por la Escuela de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, en coautoría con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, la Asociación Colombiana de Facultades de Publicidad, la Escuela de Administración de Negocios, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación, la Fundación Emilia y Filipito y el Museo Isla el Gran Morro.  

Esta edición, titulada Estrategias comunicativas en la industria publicitaria, se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo, y en ella, diez estudiantes participaron como ponentes y expositores en la sala de exhibición de los pósteres de resultados de investigación publicitaria. Los Autónomos presentaron su proyecto de investigación aplicado, en el que trabajaron con una tienda de mascotas, divididos en tres grupos:  

“Estar en este Encuentro es muy emocionante. Desde que el profesor Néstor Sepúlveda nos comentó que nuestro grupo había sido seleccionado para participar, sentí una gran alegría, porque no creí que ese trabajo que desarrollamos un semestre atrás llegaría hasta este punto”, comenta Johan Olaya, integrante del semillero LUPA Digital.  

Por su parte, Laura Restrepo, otra integrante del Semillero, asegura que: “trabajar en este proyecto ha sido una experiencia enriquecedora. Con el proceso que hicimos en cuanto a la investigación, aprendí muchísimo a entender el público y cómo recolectar información importante, para crear estrategias para marcas a través de diversas herramientas digitales”.  

El semillero de investigación LUPA Digital, está enfocado en dar respuesta a las necesidades de comunicación publicitaria para las diferentes Mipymes del país, dentro del contexto de los entornos digitales, es liderado por los docentes Erika Marieth Barbosa, Néstor Sepúlveda, con el apoyo de la docente Ingrid Luengas.  

“Para nosotros ha sido muy importante todo el proceso. La alianza con la asignatura Diseño de estrategias III y el Semillero LUPA Digital, ha permitido que los estudiantes apliquen todos los conceptos de la clase, con los procesos y herramientas de investigación del semillero, en una experiencia que permite cerrar la brecha del campo laboral con el aula de clase”, comenta Néstor Sepúlveda, docente de la facultad de Administración. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo