Facultad de Administración

Estudiantes UAO, generan impacto social en la comunidad

emprendimiento e iniciativa empresarial

Generar un impacto social y apoyar al Hospitalito Infantil Niño Dios, de la ciudad de Cali, fue el objetivo de un grupo de estudiantes de la electiva Emprendimiento e Iniciativa Empresarial de la facultad de Ciencias Administrativas.

Los estudiantes, que durante tres meses realizaron diferentes actividades con el fin de obtener donaciones para el Hospitalito, presentaron los resultados de la intervención y entregaron los recursos conseguidos, el pasado viernes 4 de noviembre en el Campus de la Universidad.

“Este curso busca concientizar a los estudiantes en el mundo del emprendimiento, y en este mundo potencializar el lado humano de los estudiantes, aprovechando su conocimiento y las competencias adquiridas en su carrera. Nos interesa que la Universidad genere un impacto social, económico y ambiental”, asegura Ronald Steven Flórez, docente de la facultad de Ciencias Administrativas.

Para alcanzar el objetivo de la iniciativa, los estudiantes se dividieron en cinco departamentos: insumos, fondos, relaciones públicas y comunicaciones, lo que permitió que entre los resultados obtenidos estuviera la recolección de fondos monetarios, prendas de vestir para mujer, hombre, niños y bebés, libros, medicamentos y juguetes, y la creación de redes sociales.

“Los estudiantes de la electiva realizaron una labor y un trabajo muy importante para visibilizar al Hospitalito y conseguir aportes”, menciona Gloria Carvajal directora del Hospitalito Infantil Niño Dios.

“Le doy gracias a Dios por haber conocido al docente y a los estudiantes de la UAO que nos ayudaron a lograr este aporte que para nosotros es de mucha importancia”, asegura María Dolores Chavarría, administradora del Hospitalito.

Conoce el trabajo realizado por los estudiantes, en el Instagram del Hospitalito Niño Dios.

Una publicación compartida por UAO (@universidadautonomadeoccidente)

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas