Facultad de Administración

Estudiantes aprendieron cómo fortalecer la gestión de la diversidad generacional en las organizaciones

Diversidad generacional en las organizaciones

Con el fin de aprender sobre satisfacción laboral y productividad, estudiantes de la UAO y de la Universidad de Guadalajara, UDG, México, participaron en el COIL ¿Cómo fortalecer la gestión de la diversidad generacional en las organizaciones?

Este taller se realizó en el marco del programa de Aprendizaje Colaborativo Internacional Online, COIL, organizado por la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Cucea, de la UDG, y fue liderado por María del Pilar Rodríguez, docente de la UAO, y la docente Ruth María Zubillaga, de Cucea.

Durante el desarrollo del taller, los estudiantes realizaron un juego de roles, como gerentes y colaboradores donde desde la diversidad generacional, pensaron en propuestas de beneficios que ofrecerían para contribuir a la satisfacción laboral y la productividad.

“Me gustó aprender sobre las ventajas de la diversidad y darnos cuenta que es importante desarrollar habilidades directivas para conseguir los objetivos de una organización”, asegura un estudiante.

El COIL es parte de la estrategia de internacionalización de la UAO, con la que se desarrollan alianzas académicas y de investigación con otras instituciones educativas, con el acompañamiento y gestión de la oficina de Relaciones Internacionales.

“Estamos satisfechas con este ejercicio porque desde uno de los propósitos de la formación estamos generando espacios interculturales y complementariedad desde lo profesional”, aseguran las docentes.

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas