fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

La UAO le apuesta a la formación dual

Mischa Groh, presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y Constanza Correa, directora del proyecto Duale Hochschule Latinoamérica, DHLA, visitaron la UAO, con el fin de reunirse con el rector, Luis H. Pérez; el decano de la facultad de Administración, Jairo Lozano; el director del programa de Administración de Empresas-modalidad Dual, Isaac Fuenmayor, y con la directora de Relaciones Interinstitucionales, Ana Isabel Vargas. 

El objetivo de esta visita protocolaria fue estrechar los lazos y adicionar algunas actividades, como proyectos de largo alcance que involucren la educación formal, la educación no formal y la investigación. Además, se planteó la creación de una hoja de ruta para los nuevos proyectos investigativos que relacionan a la UAO y a la Cámara Colombo-Alemana; se conversó sobre la diversificación de la oferta dual, a nivel formal y de posgrado, sobre programas de formación para el trabajo.  

“Hoy en día, es más importante que se integre en la formación al campo laboral, para aumentar la empleabilidad y productividad en las empresas, y mitigar la deserción laboral. Tenemos una estrategia que beneficia el campo de trabajo y el campo teórico en el aula. Actualmente, la red DHLA, cuenta con 14 universidades, en cuatro países de América Latina, y la UAO es una Universidad pionera en formación dual”, afirma Mischa Groh.  

“El reto más grande para la implementación de la educación superior dual es poder atraer empresas interesadas en ser parte de la formación. Para el futuro las expectativas son grandes, en la reunión con el rector, Luis H. Pérez, nos dimos cuenta de que debemos ampliar la oferta educativa a otros programas, como los de ingeniería, para ver las necesidades de las empresas, sobre todo en profesiones que aporten al desarrollo de la transición energética justa de la economía circular”, comenta Constanza Correa. 

El 23 de junio, la UAO tuvo la visita de Eduardo Gauna, director de formación dual de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, México. En esta ocasión, se firmó el convenio de experiencias internacionales para que los estudiantes puedan viajar de México a Colombia y de Colombia a México. Además, conoció la UAO y a algunas empresas formadoras que tienen practicantes activos en este momento, como Almacenes Sí, el Centro de Eventos Valle del Pacífico y el Hotel NH Royal, en el que entabló un diálogo con los directivos, sobre la experiencia en la formación dual, los logros en productividad y la apertura de espacios de aprendizaje. Por último, se reunió con Cristina Peñafort, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, para conversar sobre el modelo de internacionalización de la Universidad. 

“Las visitas no solamente hacen parte de los convenios de cooperación interinstitucional a nivel internacional, sino que contribuyen al fortalecimiento de los lazos para el cumplimiento de los objetivos de largo alcance que comprometen a ambas instituciones. Esto hace parte de las funciones sustantivas de la universidad, como docencia, investigación y proyección social y permite que la UAO demuestre el interés que tiene en fortalecer su visibilidad y reputación a nivel internacional, a través de resultados provenientes de los proyectos de cooperación, siendo coherente con la visión y los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2030, que refuerzan la calidad, la presencia internacional y  el compromiso de la UAO con todos los sectores”, concluye Isaac Fuenmayor. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas
Isaac Fuenmayor Bravo Director del programa de Administración de Empresas Modalidad Dual
602 318 8000, ext 11873

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo